Sólo planeamiento

En el segundo día de la semana, se reunió la comisión de planeamiento, la que dio inicio con la lectura de varias notas, para luego tratar el expediente 4123-0286/09, que fuera pasado a comisión después de la última sesión, ya que se requiere conocer el metraje exacto para saber cuál sería el monto de plusvalía correspondiente. Por esto, se le pedirá el plano de PH de la propiedad.
Después se trató el expediente interno 4123-2194/18, se acercará la nota del secretario de servicios urbanos aclarando su conformidad en relación con la colocación de los cuatro carteles requeridos para avanzar en este tema. También se dio lectura al expediente 4123-1255/18 taller en su domicilio, calle Dante, se evalúa y continuará en tratamiento, porque el nuevo código podría ampararlo.

A continuación, se evalúa la denuncia realizada por el FpV para evaluar los pasos a seguir, como el pedido de los expedientes de referencia y el orden del análisis de los mismos en cada una de las comisiones. Desde el bloque iniciador se comenta que se trabajó todo el verano en el tema, analizando el expediente y controlando los datos con la obra. Se debate al respecto de las responsabilidades de cada una de las partes, y Elorz deja asentado que la idea no es juzgar a nadie y que se haga oídos sordos a lo que se dice en las redes, sino que la comisión se aboque al análisis de los expedientes. Por otro lado se pide conocer el listado de funcionarios que trabajan en las obras para poder consultar a quien corresponda. En definitiva, se acuerda que los expedientes deberían ser analizados primero por planeamiento, luego por presupuesto y finalmente por legales, por lo que se pedirán a legales los documentos. Con esto se dio por finalizada la comisión, y con ella la actividad del día.