Planeamiento y Salud

Esta mañana se llevaron a cabo las comisiones habituales del día martes. Planeamiento en primer lugar, arrancó con la resolución de varias notas que ya fueron tratadas con anterioridad, incluyendo varias que se someterán a tratamiento del consejo municipal de discapacidad y otras por el Consejo Asesor Urbanístico.
A continuación se trató el expediente interno 4123-2211/18 – Estela Ibarra y María de los Ángeles Silva, ambas solicitan licencia de taxi por discapacidad, dado que según la dirección de habilitaciones el cupo está cubierto, por lo que se decide la remisión del expediente al consejo de discapacidad para que analice si pueden darle otro abordaje a la problemática. Después se trató el expediente 4123-0647/02 – Taller Juancito, se recibió a su titular la semana pasada, por lo que se decidió autorizar su habilitación hasta que se cmpla su contrato de alquiler. También se trató el expediente 4123-1255/18, cuyo taller es lindero a la zona industrial (Muñoz Vargas), se observa que en el expediente no se encuentran los dictámenes correspondientes y que el taller no cumpliría con los requisitos necesarios. Por esto surgen dos propuestas, por un lado autorizar la parcela para el uso solicitado, pero dejando establecido que además debe cumplir con todos los requerimientos de las normativas vigentes para su habilitación; y por el otro, solicitar primero los dictámenes al ejecutivo y luego autorizar la zona. Dado que no se llega a un consenso, se decide continuar trabajando en el tema.
Para cerrar la reunión, la comisión se dedicó a los expedientes de Centralidad Pinamar, entendiendo que este tema culminaría en un pedido de informes al ejecutivo, para que sea respondido.
Luego, se dio espacio a Salud, la que dio comienzo con la lectura de notas y expedientes, Después se presentó un proyecto de resolución con la intención de acompañar la sanción de una ley provincial para crear un colegio de profesionales de enfermería. Se decide citar a representantes de enfermería de Pinamar para comentarles el proyecto. A continuación se presentó un proyecto de comunicación solicitando información sobre el cupo de discapacidad en el Municipio, se dio lectura y se continuará tratando en la comisión.
Después, se recibió a una particular que reclamaba por el funcionamiento de los vehículos de Desarrollo Social, se le explicaron las razones, y se le comentó que ahora hay un nuevo vehículo por lo que es menos probable que vuelva a suceder y si así ocurriera, se la trasladaría de todos modos por otra vía. A raíz de esto, se propuso hablar con Montemar y Desarrollo Social para que el área cuente con pasajes disponibles para los casos en los que no funcionen los vehículos.
En otro orden de cosas, Migliorini propuso que concejales de todos los bloques junto a sus pares de Madariaga y Villa Gesell concurrir al ENARGAS, para hablar con su titular, en reclamo del pedido de declaración de zona fría.
Para cerrar la comisión, se trató la cesión de un lote a Patitas y ALMA, que pasara a comisión luego de la última sesión. Por un lado se comenta que existe un lote lindero a los dos utilizados por ALMA, que se le podría otorgar a Patitas; mientras que por el otro, se plantea que originalmente se le había otorgado un solo lote, pero que por error, al blanquear la situación, se cometió un error y se le otorgaron dos terrenos. Se decide consultar a Planeamiento por presidencia sobre la disponibilidad de lotes para estos casos. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.