Nuevo Plenario

27 de febrero del 2023

Comisiones y sesión extraordinaria

Esta mañana se reunieron los concejales en reunión plenaria que dio inicio con el Expediente 4123-2317/2022 Cpo. 1, Anexos I y II; Cpo. 2, adjudicación de oferta única de materiales para bacheo, que llegó con pedido de sesión extraordinaria, por lo que se convocará a sesión mañana 28/02 a las 9 hs.

A continuación se decidió continuar con las sesiones ordinarias los días viernes a las 9 hs, siendo la primera el día 17/03. Además se comentó que están pendientes las dos sesiones conmemorativas, que sobre la del 24 de marzo se realizará el 23 de marzo a las 18 hs. Y la del día de la mujer se definirá en la reunión posterior, de la Mesa Permanente de la Mujer. 

En relación a las comisiones, quedarán en los mismos días y horarios. La conformación de las comisiones de trabajo 2023 se propuso, moción que se someterá a votación en la sesión de apertura.

Siendo las 09:48 hs. se dio por finalizada la reunión y a continuación, se reunió la Mesa Permanente de la Mujer. 

Las concejalas se reunieron en la Mesa Permanente de la Mujer, en la que la presidente informó que es su responsabilidad convocar a sesión conmemorativa, pero que sin contenido resulta el cumplimiento de una formalidad sin contenido. Por esto, propuso realizar actividades desde el HCD, en lugar de la sesión.

La concejal Rosso propuso realizar una actividad dentro del HCD, pero además volver a reunirse el día viernes. Por otro lado, están las actividades de las diferentes organizaciones.

Después de debatir, se decidió que se hará la sesión este año, en la que sí o sí debe hacerse por el decreto existente, y que cada concejal tome la palabra en alusión al tema. Y en todo caso, evaluar la cuestión de las sesiones del día de la Mujer, durante el año.

Sin más, se dio por finalizada la actividad del día.