Comienzo de semana

05 de septiembre del 2022

Turismo, Seguridad y Muestra

Esta mañana se reunió la comisión de turismo, en la que se dio tratamiento a varios expedientes, luego, la comisión de turismo trató inicialmente la nota 3055 oferta académica e institucional de INTI Fundación «SABER COMO»,de la que la concejal Mendez comentó que ya envió un mail a la peticionante para consultar si el pedido es para solicitar oferta académica o en relación al Expediente 4123-2104/2021, quedará a la espera de una respuesta. 

Luego, se trató el expediente interno 4123-2090/16 – Violencia De Genero en los Medios de Comunicación, se compartirá el proyecto a la periodista Cecilia Bertolino para que lo comparta con colegas y puedan realizar algún aporte al respecto, quedará a la espera.

Del Expediente interno 4123-2303/19 – Caminos Escolares Seguros, la concejal Saquilan planteó un problema ocurrido la semana pasada frente a la escuela Corbeta en relación a una persona que acosaba a las niñas, se comunicaron con el comisario y esta persona quedó demorada, por este motivo la concejal planteó la necesidad de los carteles para señalizar las casas y comercios donde niños puedan acudir en caso de alguna situación así, y la necesidad de tener los tótem también para estos casos.  

Luego tomó la palabra el concejal Brandalisio quien comentó que ya hay 50 carteles listos, de los cuales Berardone tiene que determinar los lugares a colocar, por otro lado, se debatió sobre capacitaciones y difusión por otras vías como Ojos En Alerta para estos casos.

La concejal Mendez planteó que agregaron al expediente el diagrama implementado a fojas 18, y a fojas 50. y que todavía no está publicado en la página oficial ni el listado ni la implementación por parte de la secretaria de seguridad. 

Luego en relación a los corredores seguros comentó que el FdeT está a disposición para trabajar en conjunto con la secretaria de seguridad para realizar entrevistas para que la gente y comercios se sumen al programa y ayudar en agilizar esta necesidad. 

Tras analizar otros proyectos se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la apertura de la muestra de la fotógrafa Milagros Pendas, que estará en las paredes del HCD hasta el 5 de octubre. así culminó la actividad del día.