Legales y Presupuesto

18 de mayo del 2021

Esta mañana se desarrollaron las comisiones habituales del día miércoles, comenzando con la de legales, la trató las notas obrantes en la comisión, para luego, analizar el Expediente interno 4123-2491/2021 Cpo. 1 BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO DEMOCRATIZACIÓN DEL INGRESO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. La concejal Maria Rusiñol se refiere al proyecto de ordenanza sobre el ingreso de personal a la administración pública. La concejal comenta que se convocó a Leandro Alonso y al Sindicato, quien ha dado el visto bueno, la finalidad es instaurar un procedimiento para cada requerimiento de vacante con exámenes de antecedentes y oposición democratización. Acerca del empleado público. Ferretti propone ponerle un plazo en el artículo 12 de 120 días hábiles.

 Merlo explica que está trabajando en un proyecto de “Simulacro del Concejo Deliberante” con el colegio San Antonio. La idea es que los distintos miembros del Concejo tengan charlas con los chicos pasando por el presidente del HCD y terminando con el Intendente. Se realizará un proceso de selección entre los chicos con trabajos de proyectos para presentar en la banca del vecino joven. El día de mañana los alumnos asistirán al HCD para que conozcan las instalaciones. Conti propone que trabajen sobre dos decretos (banca del vecino y banca del vecino joven) que ya existen, realizando modificaciones antes de concretar nuevos proyectos.    

Después, se presenta el expediente  2497/2021 BALNEARIO CABO BLANCO CONFLICTO ENTRE PARTES, del qué la presidenta se refiere a la carta documento enviada por el Sr. Logarzo quien solicitó la banca del vecino en un conflicto de partes sobre la UTF Cabo Blanco.  La carta documento se refiere a la lectura  en sesión de la carta del Sr Abrahan. La asesora lee el proyecto de resolución por la cual se rechaza la carta documento del Sr. Logarzo. La Nota  N° 2748 respecto de la carta de documento se resuelve agregarla al expediente 2497/21.

Con esto, se da por finalizada la Comisión, luego se reunió la comisión de Presupuesto, la qué dio inicio con proyectos para la firma que se someterán a debate en la sesión de esta semana.

Expediente 4123-0821/2021 Cpo. 1Alc. 1 TRATAMIENTO OFERTA UNICA ADQUISICION ELECTROLITOS PARENTALES SECRETARIA DE SALUD. LIC. PRIVADA 10/21. ANEXO I. El presidente de la Comisión lee la el proyecto de ordenanza. Un solo oferente con el monto 32.720 pesos. El proyecto queda para la firmas. En principio no habría objeciones. 

Expediente 4123-0432/2021 Cpo. 1Alc. 3 LICITACION PRIVADA Nº 3/2021 ADQUISICION PRODUCTOS DE LIMPIEZA P/DISTINTAS AREAS MUNIC. OFERTAS UNICAS ANEXO III. Se trató en la última Comisión y se expone para las firmas a fin de subir a sesión. 

Expediente 4123-0018/92 Cpo. 3 PARROQUIA RIFA, Guerrero propone hacer un proyecto anual para que tome este caso y todos los que estén en la mismas condiciones para que no venga al Concejo. El presidente toma la sugerencia para realizar un proyecto anual independientemente de éste, del que se da lectura y se agrega la extensión del beneficio a todas las instituciones que cumplan con los requisitos, se incluye en el proyecto artículo y considerando. 

Luego, del Expediente 4123-0943/2021 Cpo. 1,2,3 y 4 CONTADURÍA GENERAL RENDICIÓN DE CUENTAS – EJERCICIO 2020, se comenta la suspensión de la audiencia pública por lo qué se suspende además la sesión especial pautada para mañana. Se aprovecha entonces, para presentar el proyecto de rechazo que Propin presentará como proyecto de minoría. El Sec. Legislativo Guerrero hizo un punteo sobre la rendición, dividiendo el análisis en la cuestión formal y el contenido.

A continuación el concejal Pablo Perrone presenta un proyecto de resolución en referencia a la ley sobre la declaración e inclusión  de zona fría a Pinamar que se trata en la Cámara de Diputados. La Cjal. Apolonio solicita una semana para analizar el proyecto porque mañana tiene una reunión con el diputado Laspina. Se debate sobre los recursos. Conti explica sobre fondo fiduciario que no tiene mucha incidencia. La ley no trabaja sobre la categorización. Se procede a la firma para subir al orden del día.  

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.