Legales y Presupuesto

12 de mayo del 2021

En el último día de comisiones de la semana, la actividad legislativa dio inicio con la comisión de legales, la que trató notas ingresadas en la última semana, para luego analizar el expediente interno 4123-2491/2021 Cpo. 1, Bloque JxC, Democratización del ingreso a la administración pública.

Por este tema se recibió a Sonia Valent, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar,  La Cjal. Rusiñol, como autora del proyecto hizo la presentación del mismo para luego darle lugar a la representación sindical. Se comentó cómo se están realizando hoy los ingresos, cómo se ha avanzado, mientras que la Cjal. Rusiñol explicó la necesidad de dejar plasmado el procedimiento. 

Con esto, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio con el expediente 4123-0432/2021 Cpo. 1 Alc. 3, Licitación privada Nº 3/2021 Adquisición de productos de limpieza para distintas áreas municipales, ofertas únicas, Anexo III, se recordó que la semana anterior se habían pedido más documentación que llegó en el día de ayer. Se dio lectura a la misma, y el proyecto de ordenanza para convalidar las ofertas únicas otorgadas por decreto, el que se someterá a votación en la siguiente sesión ordinaria, con acuerdo de los presentes.

En relación con el Expediente 4123-0943/2021 Cpo. 1, 2, 3 y 4, Contaduría General, Rendición de Cuentas Ejercicio 2020, se informó que el martes 18 a las 11 hs. se realizará la audiencia pública, por lo que restaría convocar a la sesión especial para su tratamiento, para lo que se propuso el 20/05, con horario a definir. Desde Propin se informó que se presentará un proyecto alternativo, rechazando la rendición.

Después se trataron notas y con ellos, se dio por finalizada la actividad del día.