Legales y Presupuesto

20 de noviembre del 2019

Esta mañana la actividad legislativa comenzó con la comisión de legales, la que dio inicio con la nota 2314 de la AEHG presentando rendición de gastos de los Juegos Evita de Adultos Mayores, la que se pasa a archivo luego de que los peticionantes tomaron vista.

Después se trató la nota 2354 de CICOP, se da lectura a la misma y se comenta brevemente que ya estuvieron en el HCD, y que, como la solución estaría en manos del área de salud, se propone convocar al Secretario de Salud por Presidencia para consultarlo al respecto de lo solicitado en la nota.

Luego, se comentó un proyecto de ordenanza planteado por Merlo, sobre el reclamo de la Asociación de Concesionarios de Playa, sobre la tasa de salud y el requerimiento de la ordenanza 4442/14, que en su artículo 16 que les exige la contratación de un servicio de emergencia. El proyecto propone entonces, descontar de la tasa de salud, hasta  lo abonado en concepto de servicio de emergencias, no pudiendo este beneficio superar los $50000

A continuación, se recibió al Dr. Bertozzi por el reclamo del Sr. Repetto por el cobro de facturas de CALP. El funcionario explica que en Pinamar, la CALP tiene a cargo dos servicios, que mientras del servicio eléctrico el franqueo está incluido en el cargo fijo, mientras que el del servicio de agua, si se cobra y que era ése el franqueo que se le estaba cobrando. Un costo que de adherir a la factura electrónica se anula. También explicó que desde OMIC se lo atendió y se generó el trámite necesario para acceder a éste último beneficio. 

Después, se trató la nota 2342, de Gustavo Vázquez informando al HCD certificación de estados contables de Artesanos de Valeria del Mar sin documentación respaldatoria de ningún tipo. La nota se agregará al expediente de referencia.

Luego, se presenta proyecto de ordenanza sobre pirotecnia., con esto se dio por finalizada la comisión.

A continuación se realizó la comisión de presupuesto, la que dio inicio con el expediente 4123-2863/10 – convenio de fortalecimiento logístico del Ministerio de Justicia y Seguridad, baja de vehículos de seguridad, del que se presenta proyecto para autorizar la baja y la reutilización de las partes.

Después se trató del expediente 4123-0891/02 C2 – Convalidación del Código Tributario, un proyecto que se trata anualmente para autorizar una eximición por derechos por ocupación de espacio público para eventos deportivos y culturales en temporada alta.

Luego, se trató el expediente 4123-2870/19 – remisión de información al HCD conforme a ordenanza 4441/14 y ordenanza 5234/18, del que se toma vista y se procedió a realizar una comunicación para remitirlo al DE.

A continuación se trató el expediente interno 4123-2254/18,  del que se trató el proyecto de ordenanza sobre vehículos eléctricos, el que se someterá a votación en la sesión de esta semana, De igual modo, se presentaron dos proyectos desde Propin. Uno de ordenanza sobre la adjudicación de un 30% de los ingresos resultantes de las multas a instituciones intermedias y el otro, de comunicación, sobre Presupuesto Participativo Joven. 

Por otro lado, se presentó un proyecto de ordenanza sobre expediente 4123-0891/02 C. 1 alcance VI, convalidando decreto 2013/19 (descuento a comerciantes).  

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.