25 de octubre de 2023
Legales y Presupuesto
Esta mañana se reunieron los concejales en la comisión de legales, la que dio inicio con el expediente 4123-1046/18 Cpos 1, 2 y 3 Licitación del Servicio de Transporte del Partido de Pinamar, se deja asentado que el proyecto de ordenanza de llamado a Audiencia Pública sube a sesión.
Además, se trató la nota 3311 que ingresó como copia entregada al DE, se trata de una denuncia del Foro Amigos de Cariló, la concejal Apolonio comentó lo hablado con el Departamento Ejecutivo, por lo que sugirió su remisión por presidencia al DE que ya está trabajando en la respuesta judicial.
Pase a archivo por proyecto de decreto el expediente interno 1514/12 denuncia ferias americanas, sube a sesión. Del expediente interno 1114/07 – reglamentación servicio de delivery, que regresa con un informe del DE, que recomienda la ordenanza mencionada, por que ha caido en desuso y jamás se ha aplicado, por eso se presenta proyecto de ordenanza para su derogación, sube a sesión.
Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con la presentación de proyectos de expedientes ya tratados.
A continuación, se dio lectura a la nota 3301 que viene de la comisión de Turismo, de Martín Cigarretta, solicitando ser recibidos, por lo que se los invitará, para el miércoles próximo a las 11 hs.
Después se trató el Expediente 4123-2922/2022 Cpo. 1, Contarini Manuela Maria – Instalar Pantalla LED Full, Pasaje Peatonal Hotel Garden Suites y Casino Pinamar, se dio lectura al proyecto presentado, pero se advierten algunas acreditaciones de quién pide el beneficio en relación con la empresa correspondiente, por lo que se decidió continuar su tratamiento algunas comisiones más
Luego, se recibió al Secretario de Planeamiento, Arq. Sebastián Cufari por el Expediente 4123-1273/2023 Cpos 1 y. 2, Programa PEED 2023 – Escuela Primaria N° 3; el Expediente 4123-1272/2023 Cpo. 1, Programa PEED 2023 – Jardin de Infantes N° 903 y el Expediente 4123-1272/2023 Cpo. 1 Alc. 1, Mafra Construcciones SAS. ANEXO I. Dado que tienen un informe negativo sobre la Empresa dentro del expediente. El funcionario explicó que los fondos PEED no tienen redeterminación de precios y por otro lado, en relación a la Empresa, tiende a hacer las obras en mayor tiempo del planteado, pero como no hay redeterminación de precios, no se paga demás. Por otro lado, que no importa por donde comienzan sino que cumplan con el porcentaje estipulado. Por otro lado, se lo consultó por las fechas y si conviene avanzar en la aprobacion , ya que la licitación fue en agosto. En función de esto y a fin de lograr que la obra se realice, se plantea el rechazo de la oferta, así se vuelve a licitar. POr otro lado se planteó que la que debe declinar es la empresa y no el HCD, porque de esa manera se dice que el HCD no está de acuerdo con la obra o con esa licitación. En definitiva, se decidió dar lectura al proyecto de aprobación y sube a sesión.
Por último, se consultó al funcionario sobre el pedido de cambio de lugar de la Pantalla LED y cambio de tamaño, en relación a la visión urbanística sobre este pedido, que se aceptarse, sería por excepción. Cufari plantea que debería ademá analizar el impacto que va a generar en los edificios de alrededor, que debería evaluarse en planos, por lo que se pedirá al peticionante cortes mínimos del impacto y su vínculo con la empresa beneficiada.
Con esto se dio por finalizada la comisión y la actividad del día.