Último día de comisiones de la semana

20 de septiembre de 2023

Legales y Presupuesto

Esta mañana la labor legislativa comenzó con la comisión de Legales, la que dio inicio con la comisión de legales, la que arrancó con el Expediente 4123-0916/18 Cpo. 1, Yeza Martin (Intendente Municipal.) – Solicita Licencia, se da lectura al proyecto en el que el intendente Municipal solicita licencia desde el 2 al 19 de octubre inclusive.

Después, se volvió a tratar el proyecto de comunicación de la concejal Saquilán pidiendo informes sobre la implementación de varias ordenanzas, se dio lectura al proyecto y la concejal Apolonio pidió que con el dictamen positivo de esta comisión pase a la de planeamiento para que haga lo propio. El expediente pasará a la comisión de planeamiento.

Luego se trató el expediente 4123-1046 Cpo 1; Cpo. 1 ANEXO I; Cpo 1. ANEXO II; Cpo 2 y Cpo. 3, llamado a licitación pública por el servicio de transporte publico de colectivos del Partido de Pinamar. Del que la concejal Méndez Pinela presenta nota para que se solicite a la Empresa varias cuestiones para que sean incorporadas al expediente: libros contables y documentos relacionados al desenvolvimiento económico de la empresa como el registro de la empresa y su correspondiente afiliación a la caja de previsión. Montos percibidos en concepto de publicidad desde enero del 2023 hasta la fecha; la empresa/agencia que explota y el pago de derechos de publicidad y propaganda; nómina de unidades afectadas al servicio especificando capacidades, condiciones generales, características que permitan garantizar la accesibilidad plena para personas con discapacidad, dominio, número de motor, número de chasis, marca de carrocería y año.

Todo esto lo solicita la concejal especificando los incumplimientos de la empresa, para sumar al informe parcial que la concejal realizó y pide además que se incorpore al expediente. También solicitó citar al titular del OMIC, Pablo Bertozzi para el miércoles próximo con la documentación que la empresa debió haber presentado ante área durante estos tres años, conforme el Pliego de Bases y Condiciones.

La concejal Merlo planteó que además hay que empezar a programar el desarrollo de la Audiencia Pública, más allá de esperar los informes. 

Se acordó entonces que la concejal Apolonio, como presidente de Planeamiento hablará con el representante de la Empresa solicitando la información faltante suficiente para poder avanzar. Citar al Dr. Bertozzi con la documentación para el miércoles 27/09 a las 9:30 hs.

A continuación la concejal Méndez Pinela solicitó la remisión a la comisión de Legales del expediente 4123-2315/2017 y el expediente de la licitación 2024.

De esta manera se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que comenzó con.la presentación para la firma del proyecto de decreto de pase de archivo de varios expedientes, sube a sesión. También se presenta para la firma el proyecto de ordenanza sobre condonación de deuda, sobre expediente interno 2639/2023, queda en comisión.. 

Luego se informó que regresó el expediente 4123-2188/07 Hostería Totem de Mar, cuyo pedido de condonación de tasa variable en el 2021, que había sido rechazado con nueva nota de la peticionante ingresada en el Ejecutivo, en respuesta a uno de los argumentos planteados para el rechazo y además agrega un reclamo correspondiente a la temporada última. El concejal Pizzolito propone la consulta al Secretario de Hacienda para conocer su opinión.

También se informó que llegó un expediente 4123-1273/2023, Cpos 1 y 2, adjudicación de oferta única en la licitación de las reparaciones de la EEP N°3, dentro del programa Programa Emergencia Educativa Edilicia (PEEEd); y el expediente 4123-1272/2023 Cpo 1 y ANEXO I correspondiente al Jardín N° 903, quedará en tratamiento

Sin más temas que tratar se dio por finalizada la comisión, y con ella, la actividad del día..