Comisiones del Martes

06  de junio del 2023

Planeamiento y Salud

Esta mañana la comisión de Salud del HCD de Pinamar empezó con la nota 3234 solicita permiso provisorio kiosco, se dio lectura de la nota, la peticionante solicita apertura de negocio en el domicilio Gaona 583 de Ostende, se realizara apertura de expediente para solicitar un informe socio ambiental y sube a sesión. 

Del Expediente 4123-1050/2020 Cpo.1 INCUMPLIMIENTO CONTRATO / RECUPERO LOTE P.F.P, la concejal Rosso comento que hay uno de los beneficiarios que presentará una nota ya que está construyendo en el lugar. El edil Perrone por su lado solicito trabajar un poco más el expediente, ya que hay personas que están trabajando en los terrenos por tal motivo solicito que siga el expediente en la comisión un tiempo más. Además, comento que faltaría que se realicen apertura de calles y servicios de luz. Sugirió quitar a los 4 beneficiarios que están con tratativas de edificar. Tras debatir quedara el expediente en comisión.   

Siguieron con el Expediente 4123-2829/2022 Cpo.1 B.N.G.5. S.A. LUXURY PARK – IV-U-86-5 (EXP. 150/22 OBR) IMPLEMENTACION ORD. 6232/22, se dio lectura del proyecto de ordenanza, tras la lectura el edil Perrone solicito convocar a la secretaria letrada ya que opina que “hay un bache jurídico importante”, que la ordenanza que otorgo los metros en basamento era especifica de aplicación de plusvalía para el uso o no a criterio de los inversores en el basamento, que se está haciendo mal la interpretación de las ordenanzas, ya que por un lado se calcula el pago a través de plusvalía, y por otro por compensación urbana, propuso abrir un expediente de compensación urbana y hacer el cálculo de plusvalía. El concejal Estanga solicito la misma petición, convocar al asesor letrado para mayor clarificación o remitirlo a la comisión de legales. Luego el concejal Ugartemendia planteó que el expediente está en tratamiento hace más de un mes en la comisión con llamado a CAU y con apertura de registro de oposición y actas de las comisiones adjuntadas con su tratamiento, por su lado Merlo detallo que el expediente se trabajó detalladamente, y Figueroa comento que es la primera vez que pasa que en una misma obra se utilizan las dos normas, por tal motivo el expediente se analizó hace meses en las distintas comisiones externas. En conclusión, se analizara el expediente en la sesión del viernes.

Del Expediente interno 4123-2623/2023  – SOLICITA EXCEPCIÓN PARA HABILITACIÓN, la solicitante adjunto fotografía para agregar el expediente, se comentó que ya está tramitando con Federico Martin para la anotarse en PUPA, se adjuntara la nota 3225 al expediente.

Sin más temas finalizo la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con el Expediente 4123-0122/2023 Cpo.1 Solicitud Vecinos – apertura ae cupos de suministro de Gas NaturaL, se agregará la comunicación 4042/2022 y la resolución 1339 y se utilizara el mismo expediente con el proyecto de resolución del edil Karlau para subir a la sesión del viernes a fin de que se cumpla con el Decreto Ley 97/22 que lo indica como “responsable de crear el Registro de Usuarios Residenciales de Gas Licuado de Petróleo de la Provincia de Buenos Aires”, y hacer efectivo el beneficio de la ley 27.637 a los usuarios residenciales de gas licuado de petróleo en el partido de Pinamar.

Luego del Expediente interno 4123-2614/2023 Cpo.1 Pedido de Informe – Hospital Interzonal General De Agudos (HIGA), Region Sanitaria VIII., se comentó que llego con respuesta a la comunicación 4066/23, informando desde el área de salud que tomo vista de la comunicación, se decidió remitir desde presidencia a Región Sanitaria VIII la copia de la comunicación 4066 para su pronta respuesta.  

Finalizaron con el Expediente interno 4123-2528/2021 – Programa de Prevención de Adicciones, el edil Karlau comento que quedaba pendiente convocar al equipo de psicología y psiquiatría del hospital, propuso realizar un plenario para interiorizarse sobre los trabajos que están realizando desde su área, tras debatir se decidió invitar a la concejal Rusiñol que elaboro el proyecto para el próximo martes y avanzar en el proyecto, Figueroa sugirió posteriormente realizar un plenario para el día jueves 15.

Así se dio `pr finalizada la actividad del día.