Últimas comisiones de la semana

15 de marzo del 2023

Legales y Presupuesto

Esta mañana, la actividad legislativa dio inicio con la comisión de legales, la que comenzó con el comentario de la concejal Rusiñol sobre la Nota 3097, sobre la que informo que dr comunicaron con la docente en cuestión, quien le comento que esos proyectos ya se pudieron presentar en el HCD, y que ahora están trabajando en un nuevo proyecto académico, el que seguramente presentaran este año. En función de lo informado, se decidió el pase a archivo de la nota. 

Luego, en referencia al Expediente interno 4123-1151/08 (DE) Concejal Leonor Di Maio. Día Nacional de la Memoria por la verdad y la Justicia. Se dio lectura del proyecto de decreto a fin de proponer que toda la documentación oficial del HCD deberá llevar la inscripción “1983-2023, 40 años de Democracia” y sube en la sesión especial del 23 de marzo. 

Sin más temas por analizar finalizo la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, la que dio inicio con el análisis de los expedientes con proyecto de ordenanza, listas para tratar en la sesión de este viernes, empezando con la homologación de varias ofertas únicas.: 

Del Expediente 4123-2098/2022 Cpo.1 PLAN DE REVALORIZACIÓN DEL PATRIMONIO TURÍSTICO DE PINAMAR, se dio lectura del proyecto de ordenanza, se detalló que se trata de 15 carteles de señaléticas, se leyó también el decreto de adjudicación y se decidió tratarlo en sesión. 

Luego se trató el Expediente 4123-0706/2022 Cpo.1 BENEFICIO DESCUENTO TASA DE SEGURIDAD MUNICIPAL POR APORTE DE CÁMARAS RED DE MONITOREO MUNICIPAL, se comentó que llego el proyecto desde el DE, se dio lectura del mismo, en el que se deroga la ordenanza 6186/2022 y detalla los descuentos que recibirían los particulares que ofrezcan sus cámaras. Se debatieron algunos porcentajes de descuento que se trataran en labor legislativa y sube a sesión. 

Del Expediente 4123-0110/2018 Cpo.2 Feria de Artesanos de Pinamar – Pasaje Peatonal del Teatro del Mar, se dio lectura del proyecto de ordenanza que acepta la donación para colocación de luminaria y rampas, se debatió sobre la donación, en concreto mano de obra, ya que el Municipio aportaría los materiales. También se debatió sobre la feria de artesanos y el traslado de la misma. En conclusión, desde la comisión se realizaran averiguaciones para cuantificar la donación y se subirá el proyecto a la sesión de este viernes. 

Finalmente, del Expediente 4123-3346/2022 Cpo.1 FESTIVAL WARMICHELLA, que fue remitido por la comisión de turismo para analizar la eximición de tasa y ocupación de espacio público, la edil Saquilan comento que no acompañara la eximición ya que no cumplió para nada con la ordenanza, por otro lado, la edil Figueroa comento que no acompañara el proyecto ya que no era una feria de emprendedores y que además el expediente llego tarde al HCD por error de la secretaria de turismo, en conclusión Pizzolito comento que por ordenanza ya estaría eximido por el DE, que se debería homologar el uso del espacio público, se analizará y quedara en comisión. 

De esta manera se dio por finalizada la actividad legislativa del día.