Actividad antes del feriado

18 de noviembre del 2022

Seguridad y convenio

Esta mañana, en función del feriado del próximo lunes, se realizó la comisión de seguridad, la que dio inicio recibiendo al Secretario de Planeamiento Arq. Ariel Galera por el Expediente interno 4123-2303/19 BLOQUE FPV-UC – CAMINOS ESCOLARES SEGUROS.

La concejal Mendez comentó que existen reclamos respecto al acceso del Jardín 907 y que también han solicitado que la calle del bosque tenga sentido único.

El secretario planteo que desde el 2020 está el proyecto realizado, que sería una obra sencilla, pero de alto presupuesto y lo que se debería tener es el presupuesto para poder iniciarla. 

Luego la concejal Figueroa propuso respecto al jardín 909 y 905 que se debería mejorar la calle para que no se inunde o realizarle un mantenimiento pero planteo en no asfaltarla como dice la ordenanza, por eso se podría modificar la ordenanza dependiendo del acceso de cada establecimiento educativo.

El secretario Galera propuso mantener la ordenanza para lo que sería nuevas instituciones y modificarla con las ya existentes, y sugirió que se comunicaran con el secretario de servicios urbanos.

Después respecto a la reglamentación de las veredas la concejal Mendez planteo que se debería tener plasmada una forma de vereda determinada para asegurar el acceso. El secretario respecto a este proyecto de veredas es establecer prioridades y tener los fondos para hacerlo.

Después la concejal Saquilan pregunto respecto al jardín 907 qué posibilidades habría de avanzar en solucionar lo planteado, Galera respecto al cambio de mano es lo más sencillo comentó, si hay que chequear que no genere ningún nudo en la cercanía y también tener el ok desde el área de tránsito, se comprometió en redactar la ordenanza desde el área de planeamiento junto con tránsito. Luego en cuanto a la obra es más complejo, pero se podría trabajar en el mantenimiento de la calle con servicios urbanos para realizarle un mejorado o una prueba de compactación hasta que la obra comience, el funcionario se contactara con el área de servicios urbanos para poder avanzar en esto.  

Sin más temas que tratar la comisión finalizo siendo las 10:45 hs. Más tarde, se recibió a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría Cecilia Krivochen para la firma de un convenio de mutua colaboración con la Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, Analía Figueroa.