Comienzo de semana

07 de Noviembre del 2022

Turismo y Seguridad

Esta mañana la actividad comenzò con la comisión de Turismo, la que dio inicio con el tratamiento de la Nota 3104 de un vecino que solicita reunión con los concejales, se dio lectura de la nota, en la que figura la solicitud de impugnar la ordenanza que determinò como Casa de Artista La Colorada, tras debatir la concejal Rusiñol planteó que no es una ordenanza sino un decreto y que se debería realizar un pedido de informes al DE y hablar con el Secretario de Cultura Eduardo Isach al respecto. La concejal Figueroa comento que el peticionante hace mención a la ordenanza de casa de artista y también coincide en citar al funcionario, se debatió sobre el registro de oposición, finalmente el concejal Brandalisio se comunicó con Isach, tras lo que se resolvió remitir la nota por comunicación al DE. 

Luego del Expediente 1929/15 (DE) se dio lectura del proyecto de ordenanza para declarar persona destacada a la señora Melfi Marcela., se informa que se alcanzaron 137 firmas y se sube a sesión. 

Sin más temas, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, la que recibió inicialmente al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Javier Mendía y al Dir. de Adm. de Serv. Urbanos, Adrián Arrieta por el Expediente interno 4123-2303/19 BLOQUE FPV-UC – CAMINOS ESCOLARES SEGUROS, se le consultaron cuestiones respecto a la poda en diferentes sectores, como Secundaria 2, Centro Cultural y Jardín 908, los funcionarios comentaron que ya coordinaron con Ramiro Montes para ir solucionándolo por sectores. También se planteó poda en Escuela primaria 3 y Jardín, tema luminaria de caballería, y solucionar la estructura de la garita que hay en esa zona, escuela Secundaria 1 y 4, se necesitaría poda e iluminación en el pasaje y el costado de Corbeta, Mendía comento que ya están trabajando y tienen un numero de reclamo al respecto.

Luego el concejal Brandalisio consulto si las escuelas enviaron el listado de reclamos a Jefatura Distrital, la concejal Mendez respondió que hay algunas escuelas que ya enviaron el listado, Brandalisio solicito que Jefatura Distrital vaya enviando a medida que lleguen los diferentes reclamos para no demorar.  

Después la concejal Saquilan comento que lo más urgente se está trabajando y es lo que están detallando. Continuaron detallando los lugares a resolver como Escuela Primaria 1 sobre Rivadavia y Marcopolo donde se necesita poda y limpieza. La concejal Rusiñol propuso enviarle el punteo detallado a los funcionarios para que no se escape ningún punto necesario para solucionarlo a corto plazo. 

El Director comento que todo lo que es externo a la escuela lo pueden ir solucionando, pero en el interior de la misma no ya que no tienen seguro, y que en relación a los reclamos en 20 días siempre se solucionan.

Luego, la concejal Mendez enumeró las falencias: que en el Terciario Gabriela Mistral y zona necesita más iluminación y poda, en la Escuela Secundaria 3 tendría que evaluar la iluminación en el camino a los accesos, en Jardín 907 denunciaron rotura de luminarias, se debería colocar rejas. También en las inmediaciones de la Secundaria 2 reclamaron que la luminaria está en corto y en paralelo al Centro de Enfermería se debería podar ya que hay poca iluminación, así como en Intermedanos desde Bunge hasta Av. del Parque. 

Para finalizar la reunión el Director de Servicios Urbanos propuso que ante cualquier reclamo es importante que el vecino lo haga mediante la página para que todo quede documentado ya que queda plasmado y sirve para la estadística mensual de los mismos. Luego la concejala Rusiñol planteo la necesidad de solucionar el tema de perros sueltos con suma urgencia junto con zoonosis. 

Luego, se dio tratamiento a los expedientes pendientes en la comisión y con esto se dio por finalizada la actividad del día.