Comisiones del día martes

25 de octubre de 2022

Planeamiento y Salud

Esta mañana la actividad legislativa dio inicio con Planeamiento, qué arrancó con el tratamiento de notas y los proyectos que subirán a la sesión de este viernes.

Después, del Expediente 4123-1046/2018 Cpo.3 LLAMADO A LICITACIÓN PUBLICA DEL SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE PARA EL MUNICIPIO DE PINAMAR, se dio lectura del proyecto que solicita un recalculo en la tarifa, la concejal Rosso planteó que se realice un plenario al respecto. Se decidió entonces convocar a la empresa para martes próximo. 

Del Expediente 4123-1436/2020 Cpo.1 SUBSECRETARIA DE VIVIENDA Y HABITAT – AGENCIA DE BIENES DE PINAMAR (AVIPI) RECARATULACIÓN, sube el proyecto de ordenanza a sesión, al respecto la concejal Apolonio comento que la agencia se ocuparía de las viviendas y no del banco de tierra. 

Después se recibió vía TEAMS al señor Gonzalo representante de la compañía Tresor por el Expediente 4123-1171/18 Cpo.1 al 6 COMPAÑIA TRESOR S.A URBANIZACIÓN Y LOTEO PARCELA 114 BC-, quién detalló dos propuestas, como primera opción ceder 5370 metros cuadrados en tierra y como segunda opción invertir 86 millones de pesos en desarrollo, en maquinaria que el Municipio solicite. Se debatió al respecto, la concejal Apolonio aclaró que no se podría avalar algo como quita sino hablar en metros cuadrados o un monto equivalente a esa tierra. Finalizando la reunión se le solicitó al representante de Tresor S.A. que envíe por nota las propuestas para agregarlas al expediente.   

Luego se recibió al director de OMIC Pablo Bertozzi por el Expediente 4123-0644/00 Cpo.1 al 4 C.A.L.P. Ltda.-IMPULSAN CREACION ORDENANZA, el director comento que solicitan un nuevo contrato con un aumento de tarifa mediante el llamado a audiencia pública, la tarifa solicitada ronda los $25, la tarifa vigente es $9,20 los 1000 litros de agua, se decidió remitir el expediente a la comisión de legales para la convocatoria a audiencia pública.  

Así se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que comenzó o recordando la convocatoria para el 1 de noviembre al Director de Ecología: Ing. Carlos Dalto y al Hidrogeólogo: Dr. Leandro Rodrigues Capítulo por tema de laguna de derrames cloacales.

Después la concejal Rusiñol comunicó la jornada que se realizara en el teatro de la torre para adultos mayores el día viernes 28 a las 17:30 hs, en la que se trabajará sobre salud, bienestar, inclusión, derecho jubilatorio y sistemas protectorios, junto al Secretario de Cultura y profesionales. 

También la secretaria legislativa Marisol Calvo comunicó que se realizara una charla sobre contención para familias de niños con TEA el dia miércoles 26 de octubre a las 19 hs.

Luego el concejal Karlau comento que está trabajando en un proyecto, ya que se conmemora el día mundial contra los cambios climáticos, presentará una declaratoria de interés al trabajo realizado por la Cooperativa Reciclando Conciencia. 

De esta manera se dio por finalizada la actividad del día.