Comisiones finales de la semana

07 de septiembre del 2022

Legales y Presupuesto

La comisión dio inicio con el tratamiento del Expediente interno 4123-1456/12 BLOQUE CONCEJALES UCR – MODIFICACIÓN REGLAMENTO INTERNO HCD 

Luego de debatir sobre el tema se acordó volver a citar al Secretario de Hacienda la semana próxima. Luego se desarrolló la comisón de presupuesto, la que comenzó tratando el Expediente interno 4123-2585/2022 Cpo.1 ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO, del que el concejal Ugartemendia propuso citar al Subsecretario de Innovación y Desarrollo Productivo Federico Martin, se decidió entonces convocarlo para el miércoles próximo a las 11:15hs.

Del Expediente 4123-1452/2019 Cpo.1 DIRECCIÓN DE SEGURIDAD EN PLAYA – HORAS EXTRAS ADEUDADAS, se planteó actualización de módulos por ordenanza. 

Luego se trató una nota pidiendo la eximición  del pago de inhabilitación de un vivero por discapacidad, se esperará el expediente que llega del DE ya que la peticionante presento la misma nota allí. 

De la nota 3052 quien solicita eximición de multa continua, se dio lectura del informe socio ambiental realizado por el DE, que acredita que la señora no posee recursos para afrontar una multa y es asistida por desarrollo social. La concejal Merlo planteo que el DE no quita las multas continuas, únicamente por vía judicial, se puede realizar por ordenanza desde el legislativo eximiéndole la multa. Se decidió solicitar al DE que remitan el expediente 4123-0729/2019.

De la Nota 3061 solicita tratamiento sobre los UTV del grupo GET, se da lectura de la misma, se comentó que ya se realizó una comunicación al DE sobre esta solicitud para que el ejecutivo tenga en cuenta esta petición y pueda incorporar algunos puntos en su reglamentación. Desde el FdeT plantearon que se trabaje en la petición para gestionar y si el ejecutivo necesita modificar la ordenanza se hace para mejorar en la misma. 

El concejal Pizzolito comentó que las notas en relación fueron tratadas y por este motivo se envió la comunicación 3992/22 al DE. Se decidió entonces remitir la nota a la comisión de planeamiento. 

Finalizó la comisión con el concejal Estanga solicitando que se revea la ordenanza del fondo de financiamiento de discapacidad ya que hay muchas solicitudes de prótesis y demás necesidades para las personas con discapacidad que no posean CUD.

Con esto se dio por cerrada la actividad legislativa del día.