Primera sesión del mes de Julio

08 de julio del 2022

Octava sesión ordinaria del año

Esta mañana se reunieron los concejales en la octava sesión ordinaria del año, siendo las 9:05 hs y con la ausencia del concejal Estanga, dio inicio con el expediente referido a la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales. 

1. Expediente Nº 4123-1578/22 Cuerpo 1 – Comisión Permanente de Audiencia Pública. Proyecto de comunicación. Tras la lectura del proyecto, el concejal Perrone comentó que se trata de la remisión de un expediente que remitió el Ejecutivo, que si bien el bloque opositor está de acuerdo con el dictamen en relación a la Audiencia Pública, aclarando que no se trata de un servicio público, sino de un servicio municipal tercerizado, por lo que no corresponde porque no es una concesión; pero que, lamenta que no se de la posibilidad, que hubiera sido un gesto democrático. Se sometió a votación resultando aprobado por once votos positivos y las abstenciones de las concejales Saquilán y Méndez Pinela.

Luego, con la incorporación del concejal Estanga, se trataron los puntos relativos a la

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

2. Expediente Nº 4123-0410/19 Cpo. 1 – Chirino Juana – Acta de Infracción N° 3773 (Clausura) Domicilio Misiones 246.- (D.E.). Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad,

Antes de continuar, se solicitó el adelantamiento del punto 6. Expediente interno Nº 2573/22 – Ejercicio Profesional de Técnicos en Emergencias Médicas. Proyecto de ordenanza. Con modificaciones, fue aprobado por unanimidad.

Luego se continuó con el resto de los expedientes de la comisión.

3. Expediente Interno Nº 0899/02 Cpo. 5 – Asociación de Taxis de Pinamar – Modificación Ordenanza (D.E.). Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de la concejal Rosso.

4. Expediente Interno Nº 0899/02 Cpo. 5 – Asociación Propietarios de Taxis – Modificación Ordenanza (D.E.). Proyecto de ordenanza. Con la incorporación de la concejal Rosso y la ausencia temporal del concejal Brandalisio, fue aprobado por unanimidad.

Después se trató el único punto de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas

5. Expediente Nº 4123-1584/2010 Cpo. 1 – Pago en espera y eximición tasa municipal PDA. Nº 34560-6. Proyecto de ordenanza. Con la reincorporación del concejal Brandalisio, se aprobó por unanimidad.

A continuación se trataron los temas relativos a la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Juventud, Adultos Mayores, Ecología y Producción.

7. Expediente Interno N°2229/18 Cpo. 1 – Banco de Leña. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

8. Expediente Interno Nº 2081/2016 Cpo. 1 – Adhesión Ley 14794 – Creación de Áreas Cardioprotegidas. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

Finalmente, se sometió a votación el único punto presentado por la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes.

9. Expediente Nº 4123-1075/2022 Cpo. 1 – Proyecto Museo Histórico-Estación Terminal de Omnibus. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Antes de dar cierre a la sesión, la concejal Rusiñol compartió unas reflexiones sobre la Independencia, en torno a la cercanía de un nuevo aniversario del 9 de julio.

Siendo 9:35 hs. se dio por finalizada la sesión.