Comienzo de semana

11 de abril del 2022

Turismo y Seguridad

La actividad del día arrancó con la comisión de turismo, la que comenzó con el tratamiento de notas:

Nota 2897 permiso de venta en punto fijo, Edwards Guillermo, la concejal Mendez Pinela se contactó con feriantes para comentarle la iniciativa de las interferias, se debate sobre la modalidad de cobro, seguirá en comisión para averiguar qué cantidad de productores regionales hay.

Nota 2968 MARTA GALLUCI, POLO DE PAZ – BUNGE Y PLAYA se hace lectura de la nota, la señora solicita la restauración del monolito, por este motivo el concejal Ugartemendia se comunicará con el área de cultura para averiguaciones. Seguirá en comisión para su tratamiento.

Se continuó con los siguientes expedientes:

Expediente interno 4123-1978/15 CJAL. AVENDAÑO – FONDO DE PROMOCIÓN Y APOYO AL DEPORTE FEDERADO, llega la respuesta a la comunicación numero 3939/21, por este motivo queda a la espera de las reuniones que realizará el DE (Juan Ibarguren y Gabriel Videla) con el fin de otorgar una partida anual a los deportistas, seguirá en comisión.

Expediente 4123-2526/21 MICHNOWICZ SERGIO HOMENAJE A LA RADIOFONÍA DE PINAMAR, el concejal Brandalisio comenta que este es el primer año donde se homenajeará con un diploma a los conductores nominados, se plantea realizarlo en la sesión del 29, se debate sobre cuál sería el conductor elegido. Se invitará a Sergio Michnowicz para la próxima comisión.

Expediente interno 4123-0789/99 BLOQUE MUPP/CODIG. PRESER.PATRIMONIAL, el concejal Ugartemendia comenta que se comunicó con Mendía por el mantenimiento de “La Elenita”, que el funcionario le informó que lo más conveniente es avanzar en un enquinchado, y que a este tema lo tiene el área de medio ambiente, se deberá comunicar con Angiano para más información. Por otro lado la concejal Mendez Pinela propone desarchivar varios expedientes que hablan del mismo tema y unificarlos para tratarlos. Se incorporará esta información al expediente.

De esta manera se dio por finalizada la comisión dando espacio a la de seguridad, la que arrancó con el tratamiento de notas, entre ellas, la Nota 2962 LUMINARIA EN ESCUELA 2 Y CUMPLIMIENTO DE CORREDORES. ANDRADA HERIBERTO, se hace lectura de la misma, se plantea que la problemática siempre es la falta de iluminación, el concejal Ugartemendia comenta que se reunió con Mendía quien le informó que personal de seguridad está trabajando en un relevamiento realizando un mapeo con los datos donde hay falta de iluminación.

La concejal Saquilán comenta cómo funcionaba antes el operativo Aurora, que consistía en un grupo de whatsapp para seguridad escolar, el cual hoy está sin funcionar. El concejal Brandalisio por su lado comenta que deberían comunicarse con los participantes del grupo de whatsapp del operativo, para que vuelva a funcionar. En cuanto a senderos escolares, Saquilán comenta que quienes solicitan personal policial siempre son las escuelas a jefatura distrital, pero no se han obtenido respuestas. 

Luego Expediente 4123-2618/2017 Cpo. 1 OPERATIVO SEGURIDAD EN PLAYA, se incorpora al expediente documentación alcanzada por la AGP. Se decide citar a los representantes de la Asociación de Concesionarios de Playa el día lunes 18 a las 11:30hs. Figueroa plantea que en una mesa de trabajo debería ver si es necesario la cantidad de guardavidas en fechas que no hace falta dependiendo de la zona, o colocar cartelería en la playa cuando no haya guardavidas. El concejal Brandalisio coincide con lo planteado y comenta que primero quiere escuchar las partes para ver su postura y así trabajar en conjunto para tratar de intermediar lo mejor posible.

Expediente interno 4123-1915/15. BLOQUE PROPIN – NUMERO ÚNICO DE DENUNCIA MUNICIPAL, RECLAMOS 147, se debate sobre los temas de seguridad y su funcionamiento, como “Ojos en Alerta”, botón antipánico, etc. La concejal Rusiñol plantea que deberían reunirse con funcionarios del DE para evaluar que planes están funcionando, cuáles sirven y cuáles no. La concejal Mendez Pinela comenta que no se publica la estadística en la página oficial por lo que Ugartemendia se comunicara con el área para hacer las averiguaciones pertinentes ante la secretaria de seguridad. 

Con esto, se dio por finalizada la actividad legislativa del día.