02 de marzo del 2022
Esta mañana se llevó a cabo la sesión con la que dio inicio el 40º Período Ordinario del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, con la ausencia con aviso de la Concejal Tamara Rosso y la presencia del Intendente Municipal, Martín Yeza.
Luego de las formalidades protocolares, el Jefe Comunal comenzó su discurso inaugural, que comenzó comentando tanto el fin de semana último como corolario de una temporada con un 98% de ocupación. Agradeció a los concejales por las ordenanzas que permitieron que Pinamar saliera de la pandemia en mejora situación económica pero con los mismos números sanitarios de otros Municipios que apostaron al miedo, gracias a esas medidas, luego de una pandemia hay 300 comercios más que antes, e invertir en Pinamar dejó de ser tan tortuoso gracias a un grupo de concejales que hizo todo lo posible para lograrlo, una cifra que mejorará gracias a la herramienta de las Compensación Urbana. Luego recorrió una a una las diferentes acciones hechas por su gestión en estos años, incluidas las hechas en forma conjunta con el Consejo Escolar.
Para cerrar, el Intendente Yeza pidió a los ediles trabajar en tres ejes principales:
- Una nueva normativa en la recolección y reciclado de residuos, 2030 Pinamar debe reciclar el 30% de sus residuos
- incentivo de construcción de viviendas para todo el año, poder finalmente trabajas en las 26 hectáreas para darle. acceso a la tierra a los vecinos de Pinamar
- incentivo a la instalación de empresas de economía del conocimiento
Tras los agradecimientos, el Martín Yeza se despidió dando espacio para la continuidad de la sesión.
Primero se dio lectura a la excusación de la concejal Tamara Rosso, después, se dio lectura al listado de conformación de comisiones consensuados, quedando de la siguiente manera:
COMISIONES DE TRABAJO 2022
COMISIÓN DE TURISMO, CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES
Días: lunes de 9 a 11 hs.
Presidente: | Roberto Brandalisio |
Vicepresidente: | Ana Laura Méndez Pinela |
Secretario: | Manuel Ugartemendía |
1º Vocal: | María Rusiñol |
2º Vocal: | Miguel A. Miranda |
3º Vocal: | Horacio Errasquin |
COMISIÓN DE SEGURIDAD, SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIUDADANA y DERECHOS HUMANOS:
Días: lunes de 11 a 13 hs.
Presidente: | Ana Laura Méndez Pinela |
Vicepresidente: | María Rusiñol |
Secretario: | Manuel Ugartemendía |
1º Vocal: | Horacio Errasquin |
2º Vocal: | Roberto Brandalisio |
3º Vocal: | Miguel A. Miranda |
COMISIÓN DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Días: martes de 09 a 11 hs.
Presidente: | Alejandra Apolonio |
Vicepresidente: | Emmanuel Karlau |
Secretario: | Pablo Perrone |
1º Vocal: | Tamara Rosso |
2º Vocal: | Camila Merlo |
3º Vocal: | Gregorio Estanga |
COMISIÓN DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL, ECOLOGÍA Y PRODUCCIÓN
Días: martes de 11 a 13 hs.
Presidente: | Horacio Errasquin |
Vicepresidente: | Emmanuel Karlau |
Secretario: | Roberto Brandalisio |
1º Vocal: | Tamara Rosso |
2º Vocal: | María Rusiñol |
3º Vocal: | Ana Laura Méndez Pinela |
COMISION DE INTERPRETACION DE ASUNTOS LEGALES Y ESPECIALES
Días: miércoles de 9 a 11 hs.
Presidente: | Camila Merlo |
Vicepresidente: | Miguel A. Miranda |
Secretario: | Pablo Perrone |
1º Vocal: | Alejandra Apolonio |
2º Vocal: | Tamara Rosso |
3º Vocal: | Javier Pizzolito |
COMISIÓN DE PRESUPUESTO, HACIENDA Y CUENTAS
Días: miércoles de 11 a 13 hs.
Presidente: | Javier PIzzolito |
Vicepresidente: | Pablo Perrone |
Secretario: | Camila Merlo |
1º Vocal: | Manuel Ugartemendía |
2º Vocal: | Emmanuel Karlau |
3º Vocal: | Gregorio Estanga |
Por otro lado se sometió a votación que los días viernes, a las 9 hs., en forma quincenal se realizarán las sesiones ordinarias, siendo la primera el día 18 de marzo.
De esta manera se dio por finalizada la sesión.