Sesión Extraordinaria

11 de febrero del 2022

Esta mañana se dieron cita os concejales de Pinamar en una nueva sesión extraordinaria para dar tratamiento al pedido de sesión hecho por el Intendente Municipal, con las ausencias con aviso de los concejales Camila Merlo y Pablo Perrone..

1. Declaración del HCD si ha llegado el caso de urgencia e interés público para convocar a Sesión Extraordinaria en los términos del Artículo 68, inciso 5º y 108 inciso 6 de la L.O.M. Aprobado por unanimidad con la ausencia del concejal Horacio Errasquin.

2. Expediente Nº 4123-0040/2022 – ACCIONES DE VERANO – MINISTERIO DE LA NACIÓN. Proyecto de ordenanza. Tras la lectura, el concejal Gregorio Estanga aprovechó para felicitar las políticas educativas a nivel nacional, de las Becas PROGRESAR y este espacio en particular. Luego, la presidenta del HCD acotó que si bien celebra la vuelta a la escuela, pero que lamentaba qué las razones sean económicas, y que se desvirtúa el concepto de beca al estudiante. La concejal Tamara Rosso por su lado, aclar{o que no se trata de darles dinero para que vayan a la escuela, sino que sepan que tendrán un incentivo para poder terminar de estudiar. De todos modos, reconoció que a veces se desvirtúan estas cosas, pero sigue siendo una herramienta fundamental para continuar con sus estudios. La concejal Alejandra Apolonio acotó que el trabajo del Estado reside en los equipos interdisciplinarios, los asistentes sociales yendo a las casas y recuperando a los chicos que dejaron las aulas.

La concejal Rusiñol por su lado aclaró que se trata de la aprobación del uso de un espacio público para la acción acertada del Ministerio de Educación para recuperar a los chicos que se fueron de las aulas, para que continuen sus estudios. Que no se trate de forzar el tratamiento de otras temáticas, porque hay que ser claros con los que escuchan del otro lado. El concejal Miranda por su lado, hizo suyas las palabras de la concejal Rusiñol, pero además que entiende que existe una sensibilidad en torno a los incentivos que se otorgan en este sentido.

A continuación, se sometió a votación resultando aprobado por unanimidad, con la incorporación del Concejal Horacio Errasquin.

Con esto se dio por finalizada la sesión.