Comisión de Planeamiento y Salud

10 de agosto de 2021

Comisión Planeamiento

La comisión de Planeamiento, presidida por la concejala Analí Figueroa, comenzó su tarea legislativa con el tratamiento de las notas de los vecinos ingresadas al Concejo con diversas cuestiones. Así como expedientes con proyectos que serán subidos a la sesión del viernes próximo. 

Por último se trató el Expediente 4123-1759/2020 Cpo. 1 BOULEVARD URBANO-SOLICITA APROBACIÓN PARA EJECUTAR PISO EXTRA. El secretario Alejandro Racca explicó la petición de la empresa que conlleva dos propuestas en contraprestación del piso de más que se pretende  construir en concepto de plusvalía.  La propuesta debe ser elevada al CAU por lo que  se solicitó a la Secretaría de Planeamiento la realización del proyecto de ordenanza para ser trabajado en comisión.   

Comisión de Salud

La comisión se inició por  la lectura del proyecto de comunicación respecto del Expediente 4123-2482/21 INVESTIGACIÓN TARJETA ALIMENTAR presentado por el bloque de Unidad Ciudadana – Frente de Todos. Luego de la lectura del proyecto que fue tratado en la última comisión y al que se le realizaron modificaciones se decidió elevarlo  a sesión. 

Por otro lado se trabajó en el proyecto de ordenanza en materia preventiva sobre las adicciones que elabora la concejala María Rusiñol de manera conjunta con distintas áreas del Departamento Ejecutivo.  Los concejales Uhrig y Brandalisio brindaron sus experiencias y aportes desde el conocimiento de su s actividades profesionales.