Comisiones de Turismo y Seguridad

2 de agosto de 2021

Comisión de Turismo y Seguridad 

Para arrancar la semana, esta  mañana de lunes se realizó las comisiones de Turismo Cultura Educación y Deporte con los siguientes temas:

En primer lugar se trató una nota cuya peticionante solicitaba información  sobre la conformación del Consejo Municipal  de Políticas Culturales (OM 5716/20) por lo que la Comisión resolvió invitar para la próxima comisión al secretario Eduardo Isach.

Luego se pasó al tratamiento del Expediente interno 4123-0431/1995 Cpo. 1 GRUPO SCOUT NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ – SOLICITA QUE LA ACTIVIDAD SCOUT SE DECLARE DE INTERÉS MUNICIPAL. El expediente retornó del DE para tomar conocimiento del Decreto 1579/21 fechado el 19 de julio de 2021. Se leyó el decreto sobre la inscripción y acreditación  de las entidades de bien público según la norma. En el decreto consta el listado de asociaciones que fueron dadas de baja por no cumplir con los requisitos. A continuación se leyó el listado de las que sí están ratificadas por cumplimiento  y por el cual se actualizó el Registro de Entidades de Bien Público. El expediente quedó en la comisión para que los ediles tomen vista y luego se realizará un decreto para pasarlo a archivo. Se aclaró que el trabajo fue realizado por el Dr. Martín Viotti. 

Luego se trata el Expediente 4123-2045/17 Cpo 1 y Cpo. 2 PALMA MÁXIMO MKTR SOMI SRL PROYECTO «PLAZA DEPORTIVA». Uhrig realizó un racconto de las actuaciones y se solicita adjuntar documentación aportada por la empresa en relación al uso del espacio público y las actividades realizadas, que fuera presentada en una reunión con la comisión. Se propone la confección  de un decreto para remitir las actuaciones al DE y que éste trabaje en función a la solicitud de una renovación  del uso del espacio ubicado en Tobias y Av. del Mar,  ya fue adelantado en ocasión de la presentación con la comisión de manera informal.   

Expediente interno 4123-2513/2021 Cpo. 1 BLOQUE UC – FDT  – LUCAS TOLEDO – PERSONALIDAD DESTACADA EN DEPORTE PARALÍMPICO. Desde la presidencia de la comisión se leyó el proyecto en el que trabajan y por el cual se destaca al deportista  Lucas Toledo. Uhrig indica que el lunes que viene se realizará el cierre de la inscripción de adhesiones y la inclusión de las mismas en el acta, para completar los requisitos de la mención al deportista según ordenanza.  

Por último se trató el Expediente interno 4123-2431/2020 Cpo 1 y Cpo. 2 COMISIÓN DE TURISMO CONSEJO TURISTICO ECONOMICO – CUERPO 2. Uhrig, integrante de este consejo, explicó sobre la Capacitación en Registro de Hotelería y Afines a cargo de la Dirección Provincial de Administración, Registro y Fiscalización de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires ques se baja a través de la Secretaría de Turismo del Municipio  , donde se abordarán temáticas como la clasificación y categorización de establecimientos en el marco de la normativa vigente, requisitos y procedimiento de inscripción y beneficios otorgados, entre otras. La presidenta de la comisión aclaró también que este martes se realizará una nueva  reunión del Consejo Turístico que está integrado por un concejal de cada bloque entre otros. 

A continuación se llevó adelante la Comisión Seguridad, Protección Ciudadana y Derechos Humanos inició la tarea legislativa entre otros temas la comisión recibió a Samanta Angiano, secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad para tratar el Expediente 4123- 2999/17 PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL DE MANEJO DE EMERGENCIA. Tema “cortafuegos”. Los ediles trataron con la funcionaria la futura norma para combatir los siniestros. La comisión trabaja con dos proyectos uno presentado por ProPin centrado en los cortafuegos y otro más ambicioso elaborado por Emanuel Karlau. En este sentido el HCD realizó la adhesión a la Ley provincial de Prevención y Lucha contra Incendio  14.892, por la Ordenanza  5825/20. La secretaria Angiano aclaró a los ediles que se incluyeron en el expediente una serie de informes necesarios que completan la base de una futura ordenanza. Luego de intercambiar opiniones Elorz solicitó que se trabajará primero en el proyecto presentado por su bloque y que este sea enviado a los  interesados que fueron convocados para la próxima comisión.