Legales y Presupuesto

14 de abril del 2021

Legales y Presupuesto

La actividad legislativa del día comenzó con la comisión de Legales, la que dio inicio con el comentario sobre los expedientes que están en la comisión, puesto que no ha entrado nada nuevo. Por otro lado, se deja asentado que ya se han hecho las modificaciones en el Expediente interno 4123-2457/2020 Cjal. Miguel Angel Miranda (FdeT). Deudores Morosos Alimentarios, solicitados por la Secretaría de Gobierno, por lo que estaría en condiciones de ser sometido a votación 

Luego, la comisión se abocó a la modificación del reglamento interno, y con esto se dio por finalizada, dando espacio a la de presupuesto, la que trató, en principio, el expediente 4123-0508/2021 Dirección de Contrataciones – resmas para áreas municipales, del que se presenta proyecto de ordenanza para la firma. Luego, se trató el expediente 4123-0943/2021 Cpos. 1, 2, 3 y 4 – Rendición de Cuentas, del que se comenta que, como todos los años, se citará a Gabriel Videla, Director de Recaudaciones a fin de aclarar cualquier duda, y además, que se realizará la audiencia pública correspondiente. Se informa también que los expedientes ya están publicados en las páginas del Municipio y del HCD.

Después se comentó que la idea es seguir trabajando en la prórroga de aquellos beneficios otorgados en el marco de la pandemia, puesto que la situación sigue en situación similar, en el mismo sentido, comentaron la idea de pedir el impacto de estas medidas en el presupuesto municipal. Desde Propin se pidió específicamente el tema de mesas y sillas, se requiere necesariamente el informe previo antes de avanzar en la prórroga inmediata, que con el resto no tendrían problemas en prorrogar. Además, se comentó sobre el Presupuesto Participativo y se dio lectura al artículo propuesto, a fin de debatirlo.

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.