09 de noviembre del 2020
El trabajo legislativo de la semana comenzó con la comisión de turismo, la que arrancó las notas, la primera de una particular solicitando autorización para instalar un taller de acrobacia en telas en una escuela de Surf, que se le respondió que no es muy probable, que en todo caso que presente el proyecto en cultura, por lo que se pasa a archivo la nota. Algo similar se planteó en segunda nota, que solicitaba un permiso para instalar un gazebo a modo de SPA en un espacio público de playa, pero se advierte que se trata de un espacio sensible al que ya se le han restringido todos estos servicios, por lo que no sería viable. Por esto se le avisará y se pasa a archivo la nota.
Luego se trato el expediente interno 2442/2020 – Escuela de Guardavidas, Brandalisio comentó el trabajo realizado hasta la fecha, que podría establecerse una sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes que tiene título habilitante para Argentina, España y Francia, de carácter gratuito, utilizando las instalaciones del Club San Vicente, y faltaría el convenio con la Provincia de Buenos Aires para abonar las 35 hs cátedra semanales.
Se advierte que es muy necesario y todos se mostraron de acuerdo, pero también que faltan resolver varias cuestiones antes de avanzar en una ordenanza. Se acuerda entonces una próxima reunión con representantes de la Asociación Cristiana de de Jóvenes para terminar de delinear el proyecto.
Finalmente se trató el expediente interno 1547/12 – Trabajadores de la Cultura solicitan regulación de contratación, en el que se encuentra un proyecto remitido por la Secretaría de Cultura, se comenta que todavía hay dudas sobre el proyecto, Ferretti comenta que algunas actividades podrían establecerse de manera anual como una política pública de cultura, trascendiendo a las personas. Y que el resto sí podría ser mensual e ir alternando. Brandalisio coincidió con este concepto. Se debatió extensamente sobre la necesidad de establecer políticas culturales antes de organizar las contrataciones, por otro lado, se entiende que en estos momentos a días del comienzo de la temporada, hay otras cuestiones a resolver, para que los artistas tengan su espacio este verano. En definitiva, se consultará al funcionario y si estuviera de acuerdo se remitiría al archivo, hasta el año próximo.
Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Seguridad, la que dio inicio con el pedido del Concejal Brandalisio de explicaciones sobre el ingreso interno a Cariló, que se cierra luego delas 20 hs. Por pedido del concejal Conti visitarán al Subcomisario de la localidad el próximo miércoles.
Después se trataron las notas de la comisión, entre ellas, las de la nota 2570 y la nota 2579, ambas de la Asociación de Concesionarios de Playa, que se analizaron en la comisión anterior, por lo que se comenta brevemente que no hubo dictamen al respecto. Yeannes comenta que la ley exige al Municipio 150 días de servicio integral (público y privado) pero esto no implica que los 150 días tienen qué estar todos los guardavidas sino que se establece en un Plan Integral de Seguridad Acuática, cuántos y cuáles en cada fecha, pero que este año no se pudo concretar por la pandemia. Por todo esto, sugiere el pase a la comisión de legales. Se decidió entonces seguir el consejo y pasar ambas notas a la comisión de legales.
A continuación, gracias a la gestión del Presidente del Concejo se informa que ya está solucionado el tema de los ingresos internos a Cariló, por lo que por el momento se deja sin efecto la reunión del miércoles.
Luego se pasaron varios expedientes a archivo y con esto se dio por finalizada la actividad de comisiones del día.