Comienzo de semana

14 de septiembre del 2020

La semana legislativa comenzó con la comisión de turismo, la que dio inicio con la nota 2533 pidiendo declaración de interés municipal de un programa de inclusión, se dio lectura de la nota y luego se recibió a los peticionantes, quienes comenzaron a trabajar con el surf en chicos de Ostende. Brandalisio comentó si esto queda alcanzado por las becas de surf, pero explicaron que si bien el sistema de becas de surf es muy bueno, al estar a 30 cuadras del mar, esos chicos no llegan a la playa, y por eso los llevan aunque sea una vez a la semana… Con alrededor de 30 chicos trabajan todo el año. Contaron además que armaron un ropero “surfer” porque los implementos del deporte son caros.

Liego se trató la nota 2536 de Mujeres por Pinamar, presentando un programa de capacitación el que solicitan sea declarado de interés municipal del “1° Conversatorio Deconstruir Masculinidad”. Se decidió incorporar la nota al expediente interno 2135/17, teniendo en cuenta además el expediente interno 2348/19 y se citará a los peticionantes la semana próxima.

Después se presenta un proyecto de adhesión al proyecto de ley provincial de asistencia extraordinaria a la educación privada subsidiando a las instituciones de todos los niveles.  en esto mismo sentido se trató el expediente interno     a fin de acompañar un proyecto de ley nacional para acompañar a los docentes que no están pudiendo trabajar por no haber actos públicos. Uhrig comenta que esto fue subsanado y que además hay un programa provincial de asistencia “PIEDRAS” para cubrir los servicios suplentes. Por otro lado, Uhrig comentó que este proyecto declararía la educación como servicio esencial, algo que ya se intentó y fue desestimado entre otras cosas porque no correspondería con las características de un servicio esencial, y por el otro, porque eso impediría ña convocatoria a huelga. Apolonio, por su lado, recordó que esta declaratoria sería de carácter temporal, mientras dure la pandemia, y que por otro lado, ampara a los docentes de todo el país. Dado que los sectores gremiales no pudieron conectarse, se reprogramará la cita para el lunes próximo a las 9:30 hs, para tratar los dos proyectos.

Luego, Uhrig comentó que en los últimos meses han habido reuniones con representante de las dos ferias para tratar varias cuestiones y que la idea es concretar una modificación en la ordenanza de Ferias. Se evaluarán las modificaciones y se volverá a tratar la semana próxima.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio con los expedientes que quedaron pendientes en la cesión que terminó por falta de quórum, luego se comentaron algunos de los proyectos pendiente, y con esto se dio por finalizada la actividad del día.