Últimas comisiones del mes de agosto

31 de agosto del 2020

Esta mañana se reunieron las comisiones habituales del día lunes, comenzando con Turismo la que se abocó a la problemática de las Ferias en estos tiempos de pandemia, y para lo cual se recibió a una representante de cada una de los dos Ferias, la de Pinamar y la de Valeria del Mar, en función de la pandemia y los proyectos hacia adelante. 

Comentaron que en vacaciones de invierno tenían permiso para abrir, pero, como subió el número de casos, eligieron no hacerlo. Entre otras cosas, porque los puestos son estructuras enganchadas unas con otras, por lo que deben desarmarlos y armarlos con un lado completamente nuevo y así poder separarlos alrededor de un metro, lo qué además podría significar la corrección de los techos. Para esto se necesita de la colaboración del Estado para obtener subsidios. Contaron que a través del Secretario de Cultura pudieron reunirse con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, lo que permitió incorporar a las Ferias en el Catálogo, y así poder obtener el beneficio, sobre todo después de tanto tiempo sin poder trabajar.

Desde la Feria de Valeria del Mar, comentó que al separar los puestos, se volarían con el viento, por lo que para resolver esta situación, necesitarían la colaboración técnica del Municipio.  Se acordó entonces de gestionar una reunión con Planeamiento y los feriantes para poder acompañarlos en esta adecuación a la situación vigente.

Durante la reunión, Brandalisio se contactó conel Arq. Galera, quién  comentó que ya está trabajando en adaptar la zona de la plaza donde se reubicarían, y que se está diseñando el plano para ubicar 30 puestos de Feria.

Con esto se dio por finalizada la reunión, dando espacio a la comisión de seguridad, la que dio inicio con la presentación de un proyecto de comunicación sobre la ordenanza que habilitaba al DE a gestionar la conectividad de los alumnos pinamarenses, en función de la cuarentena.

Luego se presenta desde la presidencia de la comisión un proyecto de ordenanza modificando varias referidas a la contratación de medios y pautas publicitarias, a fin de aplicar perspectiva de género. 

Con esto se dio por terminada la actividad del día.