Legales, Presupuesto y Extra de Turismo

20 de mayo del 2020

La comisión de legales dio inicio tratando el expediente 4123-1067/17 – Operadores de Calle, que requiere de la renovación de su convenio, el que se presentará en la próxima sesión. Luego se recibió al Secretario de Salud,  Dr. Eduardo D. Agostino; la Directora de Gestión, Lic. Claudia Solino; el  Secretario de Gobierno, Dr. Alberto Lamarque; y el Subsecretario de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila para hablar sobre cesión de Derechos Sucesorios sobre Cuspin. Ávila comenta que como la Cooperativa no funciona más pero si tienen la posesión del bien, que lo explicado por la Escribanía General de Gobierno es que debería hacerse este trámite, aunque advirtió que a fin de poder concretar esto, el Municipio debería hacerse cargo de los tres juicios de ex empleados que tienen pendientes. Por otro lado, D´Agostino planteó que el lugar es necesario por lo que no observa ninguna debilidad en el proyecto.

Desde el aspecto legal, y en función de que aún no se pudo ver el expediente, se lo consultó por objeciones, pero aseguró que no, que se trata de una cesión de los derechos posesorios que hoy tiene el ex presidente de Cuspin. Apolonio por su parte, recordó que se trata de un bien que incorporará al Municipio, un bien que le quedará a la comunidad.

Luego, ya sin los funcionarios,  se trataron varios expedientes  y con ello, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, La comisión  de presupuesto arrancó comentando que en función de la nota  del Sindicato de Trabajadores Municipales se realizará una reunión plenaria con ellos en el día de mañana.

Después se trataron varios expedientes a debatir en la sesión de esta semana, para finalizar con el tratamiento de la ecotasa, en el qué desde el FdeT se presenta la propuesta de modificación del código tributario en este tema. Se dio lectura y se compartió para que todos los bloques puedan hacer sus aportes.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a una reunión extra de turismo, para tratar algunos expedientes que quedaron pendientes y que se pretende analizar en la sesión de esta semana. Para comenzar, sobre la nota reclamando la placa recordatoria de J. A. Badía, se decidió´realizar un proyecto de comunicación solicitando dictamen de este pedido y recordando el pedido pendiente en relación a la placa de Walter Rel.

Después se trató el expediente 4123-2391/2020 – solicitud feriantes artesanos de Pinamar. A raíz de la nota presentada se evalúan algunos de los pedidos hechos para funcionar aunque sea de manera virtual en la situación vigente. También participó un representante de los feriantes quién comentó que la idea nace de la secretaría de cultura, y aclaró cuáles sus solicitudes. El secretario de Cultura por su lado explicó el trabajo previo hecho con los feriantes antes de la nota, con la idea de generar una feria virtual con un trabajo mancomunado entre las partes, con el fotógrafo municipal y que la página debería quedar en manos de la feria, justamente porque involucra el comercio de sus mercaderías.

Se debatió además sobre las acciones que está planificando la secretaría a fin de dar solución a los efectores culturales que han sido de los más afectados en la pandemia.

En función de la charla con el funcionario, se hicieron algunas modificaciones a fin de poder someterlo a votación en la sesión de esta semana.

Con esto se dio por finalizada la labor del día.