Legales y Presupuesto

11 de marzo del 2020

La actividad del día comenzó con la comisión de legales, la que dio inicio presentando proyectos sobre expedientes ya analizados a fin de ser sometidos a votación en la sesión de esta semana.

A continuación, sobre expediente interno 4123-2384/2020 Plan Nacional Argentina contra el Hambre, con la llegada de las tarjetas AlimentAR y teniendo en cuenta el programa Precios Nuestros, se presenta proyecto de ordenanza para adherir a las leyes que forman parte de este programa, con la idea de generar la promoción y difusión de la información para que los usuarios de la tarjeta dentro del mismo municipio.

Luego, del expediente 4123-3093/13 – apertura de calles en zona norte, se debatió sobre qué hacer, puesto que por un lado se propone remitirlo al ejecutivo y por el otro un proyecto de comunicación solicitando informes a los nuevos funcionarios de las áreas competentes.. En definitiva, Ferretti realizará el pedido de informes.

Para finalizar, se comentó que el trabajo en el reglamento interno comenzará el próximo miércoles dado que no quedan demasiados expedientes a tratar. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que se abocó a la presentación de proyectos.

 Luego se comentó del expediente interno 4123-2329/19 investigación sobre gastos y consumo, que seguirá en tratamiento ya que aún están analizando la documentación de parte del bloque Propin.

También se trató el expediente 4123-1619/13 – cumplimiento ordenanza boleto estudiantil, del que se presenta proyecto de ordenanza para autorizar la firma del convenio. Propin por su lado, propondrá en sesión algunas modificaciones, como una previsión de las multas en caso de incumplimientos, el procedimiento de actualización de precios sin su paso por el HCD y el origen de los fondos utilizados para abonar el servicio.

Finalmente Conti presenta proyecto de comunicación sobre la implementación de la ordenanza 5581/19 ferias municipales, proyecto que se continuará trabajando en las próximas semanas. En este punto, Pizzolito pidió a sus pares que se utilice la herramienta del RAFAM para obtener información ahora que se tiene acceso y así no sobrecargar al Ejecutivo con pedidos que puedan resolverse por esta vía.

En el tiempo restante, la comisión, tal y como había acordado trabajó en la actualización del código tributario.