Legales y Presupuesto

16 de octubre del 2019

Esta mañana, la comisión de legales comenzó recibiendo a Fernando Ramundo y Alfredo Baldini por nota 2287, como socios de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica sobre resolución de Persona Jurídica, rechazo de denuncia y para dar conocimiento al Estado de la situación asamblearia de la institución.

Los asociados comentan que quieren hacer eventos, que ojalá hubiera tres por mes, pero que se requiere que sean con la supervisión de la Secretaría de Turismo, que pida presupuestos, porque no se manejaron los fondos de manera democrática, sino que se repartió entre un puñado de prestadores y que , por otro lado, la Asociación no representa a la totalidad de los prestadores. Porque además, algunos prestadores son pasivos y otros activos.

Luego, se recibió a vecinos del ex Camping Moby Dick, que por nota 2310 se los recibió para explicarles las circunstancias de la titularidad de los terrenos, y a quienes se les había solicitado traer documentación ampliatoria.

A continuación, se recibió al Sr. Aníbal Sosa de Fundación UOCRA para hablar sobre el pedido hecho oportunamente sobre expediente 4123-2340/08. Sosa explicó que la idea no es cambiar la función del colegio allí y que traerlo a Pinamar fue con la idea de promover la instrucción en oficios afines a la construcción que es una de las bases de la producción local.

La concejal Merlo explicó que la cuestión de ceder completamente el lote, es que luego otras instituciones pedirán lo mismo, que es por eso que se solicita documentación que acredite el pedido. En definitiva se le solicitó que acerquen información sobre la necesidad de esta sesión. Ventoso, por su lado, planteó que hoy no tiene permiso de ocupación, por lo que en lo urgente, se debería otorgar la sesión en comodato por 5 o 10 años, lo que sea posible, mientras se analiza una posible cesión. 

Con esto, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Presupuesto, la que comenzó con el tratamiento de la nota 2297 del Círculo de Residentes del Estado Plurinacional de Bolivia, solicitando eximición de derechos de construcción y tasas municipales. Se evalúa el pedido, y se decidió que el presidente se comunique con los representantes de la institución y se pasará a archivo la nota, puesto que es competencia del DE la eximición solicitada.

Luego, se trató el proyecto de ordenanza sobre autos eléctricos, para eximir el pago de patentes municipales durante el primer año desde el momento en el que se sancione la norma.

A continuación, se trató el expediente interno 4123-2344/19 – solicitud eximiciones para jubilados. Se debatió sobre la correspondencia o no, e incluso se plantea la extensión previa informe socio ambiental. Por esto mismo, se decidió convocar al Secretario de Hacienda y a la referente de las Asistentes Sociales.

También se evaluó el expediente 4123-1083/19, del que se decidió remitirlo al DE por comunicación. Del expediente 4123-1666/19 – adhesión al decreto provincial. Se generó un debate ya que el decreto relacionado sobre la obra pública, propone dos caminos: adherir en todos sus términos o establecer una norma local; disyuntiva frente a la que la comisión optó por una norma local, pero entre otros aspectos propone un paso por el HCD, por lo que Pizzolito comentó que el Ejecutivo pretende no delegar esa potestad. En definitiva se propone convocar a Jefatura de Gabinete. Conti entonces solicitó aprovechar la convocatoria para tratar el expediente interno 4123-2349/19 – alcance decreto municipal 2270/19. 

Con esto se dio por finalizada la actividad del día.