Legales y Presupuesto

02 de octubre del 2019

En el día de hoy se reunieron las comisiones habituales del día miércoles, primero, La comisión de legales dio inicio con la nota 2287, de Fernando Ramundo por denuncias sobre la constitución de la última gestión de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica. Dado que solicita ser convocado, se lo citará para la semana próxima.

Luego se dio lectura a la nota 2288 de Osvaldo Barosio solicitando la Banca del Vecino, a quien  se lo convocará para la semana próxima para hablar del tema, el día miércoles 16/10. Después se dio lectura a la nota 2285, de Adrián Calabrese, por Asociación de Concesionarios de Playa, solicitando la derogación del artículo 16 de la ordenanza 4442/14, que exige la contratación de un servicio de emergencia médica. En este punto, se debate sobre el hecho que existe una única empresa de  emergencias médicas y que existe legislación a la que el Municipio adhirió y no se implementan. Merlo comentó entonces que habrá evaluar como avanzar en esta cuestión. En definitiva se decidió continuar con el tratamiento en la comisión.

A continuación, en relación a las 21 viviendas (expediente 4123-2070/18, se presentaron los proyectos  de ordenanza para desafectar los dominios de cada una de ellas.

Después, con la presencia del Director de Estudios de UOCRA, se trató el expediente 4123-2340/08 los presentes comentan la necesidad de una donación del terreno a la Fundación UOCRA. Se los consultó por la construcción y los fondos utilizados, y el por qué se requeriría una cesión definitiva, pero plantearon desconocimiento en relación al tema, pero quedaron en consultar la cuestión, ya que el debate se dio entre la renovación del comodato o la cesión definitiva. Se decidió además convocar a Anibal Sosa, para responder las dudas que surgieron en la conversación.

Luego se dio lectura a la nota 2277 de Valeria Fimiani, en representación de los denunciantes por el Club Hípico. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que comenzó con el expediente 4123-1083/19 – inflación ley 24.449, expediente solicitado a raí de la nota 2228 de Gustavo Costilla. Se evalúa el expediente y se decidió incorporar la nota al expediente de referencia, y además convocar al subsecretario de inspecciones, por presidencia, para el próximo miércoles, ya que la multa no se condice con el acta de inspección.

Después se trató el expediente 4123-2316/19 – modificación ordenanza 4233/12, del que se decidió realizar un proyecto de comunicación para qué desde el DE se emita informe sobre la viabilidad.

Luego, Urrizola se presentó por expediente interno 4123-1858/14 – un proyecto de resolución pidiendo el cumplimiento de la ordenanza 4446/14, debate y presentación de plataformas de los candidatos a intendente. Se planteó además, someterlo a debate en la especial que se llevará a cabo esta semana. En este mismo sentido, se acercó el proyecto de ordenanza sobre el Endurance, expediente 4123-0672/19, autorizando el evento y el corte de calles, el que se tratará en la especial también.

A continuación, se analizó el expediente 4123-166/19 – adhesión al decreto provincial sobre ajuste de obra pública., se debatió y finalmente se trató el expediente 4123-0891/02 – modificación código tributario para homologar decreto, dado que se sancionó una ordenanza relativa al tema, se tratará la homologación en la próxima sesión ordinaria. Con esto se dio por finalizada la comisión.