Última Sesión de Agosto

30 de agosto del 2019

Esta mañana, con la ausencia con aviso de Guillermo Migliorini, dio inicio con la presentación sobre tablas de la ordenanza preparatoria y así comenzar el proceso que da inicio al tratamiento del Cálculo de Recursos y Presupuesto 2019, el que fue aprobado por unanimidad.

1. Licencia Concejal Apolonio. Aprobado por unanimidad, por lo que luego, tomó la banca la concejal suplente Claudia Cacetti.

Después, se pidió el adelantamiento del punto 11, debido a la presencia de comerciantes locales, interesados en el tema, moción aprobada por unanimidad.  11. Expediente N° 4123-1424/16 – Camión de la Economía Popular – Exención (D.E.). Proyecto de ordenanza. Se dio lectura a la nota presentado por la Cámara de Comercio el día anterior, en la que proponen hacer una feria comercial con comerciantes locales. Después se los escuchó en un cuarto intermedio. Tras esto, De Vito solicitó el pase a comisión, para dar tratamiento al proyecto propuesto por ellos, junto a los comerciantes. Estanga por su lado, felicitó la propuesta, pero lamentó que esto surgiera a partir del proyecto del camión de precios justos; y además, culpó a la gestión de Macri y Vidal por la situación que se vive. Pero antes de finalizar pidió aprobar el permiso para el camión y que  cuando se implemente la feria propuesta, por no necesitarlo, se deje sin efecto, e incluso propuso dar el permiso por dos meses. Bermúdez por su lado, aclaró que acompañará el pase a comisión, porque el camión no llegará hasta fin de mes, y de ser necesario podría aprobarse en la próxima sesión. en este mismo sentido, Uhrig propuso la modificación del proyecto para aprobar el ingreso del camión solo por un mes, así se le daría tiempo a los comerciantes locales de implementar las ferias propuestas. 

Luego del debate se sometió a votación la primera moción, de pase a comisión, la que resultó aprobada por el voto positivo de Ferretti, Merlo, De Vito, Pizzolito, Bermúdez, Ponce, Ventoso, Nicolini y Cacetti; las negativas de Estanga, Conti y Uhrig; y la abstención de Elorz.

A continuación, se solicitaron los adelantamiento de dos puntos. Primero el punto 7. Expediente Interno Nº 0899/02 Cpo. 5 – Asociación de Taxis solicitan modificación de Ordenanza. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Después, el punto 13. Expediente Nº 4123-0388/15 Cpo 1 – Rigby Fernández Nibya D./ Baja por fallecimiento. Proyecto de ordenanza. En este punto, se le dio espacio a uno de los hijos, quien comentó el derrotero padecido desde que su madre falleció, y que el proyecto a aprobar hoy le otorgaría el monto correspondiente, y que no se les abonó el seguro inmediato. Por esto se propone un pase a la comisión de legales, para su revisión., moción que fue aprobada por unanimidad. 

Luego, se continuó con el normal desarrollo del orden del día, con la

Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana. 

2. Expediente interno Nº 1945/15 – La Luna su habilitación. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad con las ausencias temporales de Merlo y Uhrig.

A continuación se sometieron a votación los expedientes de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales. 

3. Expediente N° 4123-1067/18 Cpo. 1 – Club de Pesca Pinamar Fiesta Nacional de la Pescadilla . Proyecto de ordenanza. Con las reincorporaciones de Merlo y Uhrig, y las ausencias temporales de Ponce y Conti, se aprobó por 10 votos positivos y la abstención de De Vito.

4. Expediente Interno Nº 1987/15 – VTV ( Verificacion Tecnica Vehicular) en Pinamar de Forma Permanente. Proyecto de decreto. En este punto, Bermúdez solicitó el pase a comisión por considerar que no se han agotado todas las instancias, o al menos no constan en el expediente. Moción aprobada por unanimidad, con la ausencia de Pizzolito.

5. Expediente Interno Nº 2068/16 – Instalación de Juzgado Civil y Comercial en Pinamar. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

6. Expediente Interno Nº 1893/14 – Pedido de informe, contratación hotel «El Dorado». Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

Después, se debatieron los puntos de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. 

8. Expediente Nº 4123-0765/18 Cpo. 1 – Asoc. Civil Centro de Organ. Juvenil Pinamar solicita Personería Jurídica. Proyecto de ordenanza. Con la reincorporación de Ponce, se aprobó por unanimidad.

9. Expediente Interno N° 2337/19 – Mabel Santana Solicita habilitación por discapacidad. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.

10. Expediente Interno Nº 2338/19 – Patricia Quiroga solicita Licencia de Taxi por discapacidad. Proyecto de comunicación. Con la abstención de la concejal Cacetti, dado que el expediente irá al área de Habilitaciones, a su cargo a partir del lunes; y la reincorporación de Conti, se aprobó el proyecto.

Luego se sometió a debate el proyecto restante en la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas. 

12. Expediente Nº 4123-0831/2019 Cpo. 1 – Programa SAE Kit desayuno y Merienda. Proyecto de ordenanza. Con la ausencia temporal de la concejal Merlo, se aprobó por unanimidad.

A continuación, se trataron los expedientes de la Comisión de Salud, Desarrollo Social, Ecología y Producción. 

14. Expediente interno N° 2311/19 – Guarderías Infantiles. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

15. Expediente interno N° 1040/04 – Asociación Bomberos Voluntarios Pinamar – Mantenimiento de los Bosques de Cariló. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

Finalmente, se sometieron a debate los puntos referidos a la Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes. 

16. Expediente Nº 4123-1106/19 Cpo 1 – Low Cars Pinamar solicita realizar evento. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

17. Expediente Interno Nº 2163/17 – Instituto Gabriela Mistral Solicitud declaracion de interes municipal. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Siendo las 11:03 hs. se dio por finalizada la sesión.