24 de junio del 2019
La semana legislativa dio inicio con la comisión de turismo, la que arrancó con un par de pases a archivo.
A continuación, se recibió a Eduardo Canitrot como representante de la Asociación de Veteranos de Malvinas de la Municipalidad de Pinamar, por el proyecto acercado por el ejecutivo para incorporar más veteranos al listado de ciudadanos ilustres. Según el expediente 4123-1536/12 – se debate sobre la cuestión de la declaratoria, sobre los requisitos y en definitiva, se le pide la documentación para incorporar al expediente y así poder proceder con el pedido.
Luego, se trabajó en el proyecto de ordenanza de ferias. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad.La comisión de seguridad comenzó con el expediente interno 4123-1456/12 modificación del reglamento interno, que vuelve de cesión para analizar el pedido del concejal Estanga de que la presente comisión se pase a llamar Seguridad, Protección Ciudadana y Derechos Humanos, mientras que la concejal Merlo pretendía que el cambio sea por Seguridad, Protección Ciudadana y Violencia Institucional. Se define entonces, tratar dos dictámenes en la próxima sesión.
Después, en relación con una nueva ordenanza sobre nocturnidad, se comenta que queda pendiente el aporte de planeamiento en cuanto a los usos y las diferentes zonas, dado que no fue acercado, se propone hacer un proyecto de comunicación solicitando la información. Por otro lado, el concejal De Vito planteó que habría que definir qué Pinamar se pretende, si la que los jóvenes quieren o si se trabaja en el PInamar que se quiere para los jóvenes, con la idea de avanzar en este último sentido, se decidió trabajar en esto aunque con la posibilidad de que se implemente a partir de la temporada 20/21.
Con esto se dio por finalizada la actividad del día.