Primera comisión del mes

03 de junio del 2019

Esta mañana se llevaron a cabo las comisiones habituales del día lunes, comenzando con Turismo, la que dio inicio escuchando a la concejal Apolonio quien explicó su proyecto sobre centros de cuidado infantil, se le hicieron consultas para entender el espíritu del proyecto. Una de las cuestiones que se plantearon fue se les de tiempo a los que ya están funcionando para adaptarse, y por otro lado, que no deje afuera a aquellos que cuidan niños en su casa. Estanga propone entonces invitar a aquellos que hoy trabajan en el tema, mientras que Apolonio dejó en claro que no se trata de las personas que cuidan 4 o 5 niño, si no de los que tienen más de 12 niños. Bermúdez acotó que en Tandil se regulan las dos cosas, las casas de familia y las guarderías.

Luego, del expediente interno 4123-1536/12 – Asociación Veteranos de Guerra, para integrar al listado de ciudadanos ilustres a 4 ex combatientes. Dado que se requería el acuerdo de la Asociación, se explica que la petición se incorporó en otro expediente, entonces, se esperará la llegada del expediente.

Del Expediente interno 4123-2316/19 – Asociación Conciencia, su solicitud, en cuanto al pedido de declaración de interés del proyecto que incluía a alumnos pinamarenses, se hizo la consulta a jefatura distrital, correo que se incorpora al expediente; en cuanto al pedido de realizar un convenio entre los candidatos, esta comisión considera que la Asociación haga la invitación correspondiente a los candidatos, una vez que estos sean formalizados.

Después, del expediente interno 4123-2306/19, se presenta proyecto de comunicación, solicitando un informe del patrimonio pictórico del Municipio. Del expediente interno 4123-1844/14 – proyecto de ordenanza sobre el patrimonio histórico, cultural, paisajístico de Pinamar, se presenta proyecto de informe histórico y cultural de Pinamar. En este tema se debate sobre las acciones a seguir en función de las respuestas que se reciban o no de estas comunicaciones.

Luego se comentó que del expediente 4123-2286/18 – Se invitó a las autoras del proyecto sobre la utilización de la bandera whipala para que den su opinión sobre los cambios propuestos

Después, se planteó convocar por presidencia al director de turismo para conocer la agenda turística vigente.

A continuación, del expediente interno 4123-1979/15 – Mecenazgo, del que oportunamente se sancionó la comunicación 3604/18, en donde se solicitaba la viabilidad del proyecto de ordenanza sobre mecenazgo, y que regresara con dictamen negativo. Se da lectura al proyecto y se comentan las particularidades del mismo. Se plantea redactarlo de manera distinta. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.