08 de mayo del 2019
El último día de comisiones comenzó con Legales, la que dio inicio con tratamiento de notas y luego, se analizó el expediente 4123-0953/93, proyecto de ordenanza sobre la colocación de un cartel, ya que existe el debate sobre si el mismo es de carácter publicitario o informativo. Se da lectura al proyecto. Ventoso plantea que si bien no es publicitario, el cartel debería ser incluído en la señalética urbana y no de otra forma, que es como se presenta.. Migliorini por su lado, plantea que no tiene inconveniente en que sea con las características que se presentan (de madera). En definitiva, todos acuerdan que se exponga la información, pero se debate el formato, decidiéndose entonces que mientras la información sea expuesta, puede modificarse el proyecto.
Después se trató el expediente 4123-1818/17 – manejo del NFU (neumáticos fuera de uso), después de un debate, se propone que el presidente de la comisión se comunicará con el subsecretario de inspecciones para gestionar personalmente del traslado de los NFU de forma gratuita. El expediente sigue en tratamiento.
También se analizó el expediente 4123-2824/18 – Cámara de Turismo de Cariló, tras la conformación formal de la institución solicitan formar parte del Consejo Asesor de Cariló, por lo que se propone modificar el artículo 42 de la 3061/06. Por otro lado, Estanga planteó que la publicidad en Cariló no respeta la ley de paisaje protegido. Con la llegada del Director de Fiscalización, el Dr. Lucas Ventoso comenta que han hecho un informe al respecto, que se han hecho las intimaciones y que la información se elevará al consejo asesor..
A continuación se presentaron para la firma varios expedientes y con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que dio inicio con el tratamiento de notas, para luego presentar para la firma para proyectos ya tratados.
La comisión de Presupuesto di0o inicio con la nota 2151, de la Cámara de Comercio, que ha caído en abstracto por lo que se pasa a archivo. Lo mismo se decide de la nota 2133. También se trató la 2154 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pidiendo condonación de deuda tributaria, en este tema se decide comunicarse con el secretario de hacienda sobre expediente 4123-2230/09.
Después se comentó la nota 2158 de STMP, para que cada bloque se informe al respecto.
A continuación se presentaron para la firma de proyectos ya tratados, entre ellos el expediente 4123-2605/18 – Cálculo de recursos y presupuesto de gastos, del que se realiza proyecto de comunicación para remitir el expediente al DE. Después se comenta el expediente 4123-2501/13 – proyecto remediación y reuso en infiltración, contratación de profesionales, dado el tema, se decide su pase a la comisión de planeamiento.
Del expediente 4123-0891/02 – convalidación código tributario, se presenta proyecto enviado por el ejecutivo; también se trató el expediente 4123-0503/19 – Oferta única dos aulas en escuela primaria 7.
Finalmente, Conti comenta un proyecto para declarar la emergencia alimentaria en Pinamar, el tema generó debate y se decide seguir trabajando en el tema. Con esto se dieron por culminadas las actividades del día.