23 de abril del 2019
Las actividades en el HCD comenzaron este martes con la comisión de planeamiento, la que dio inicio con la nota 2137, de Marcelo Rodríguez, solicitando excepción para una verdulería en Espora y Águila, se plantea visitar el lugar, para luego trabajar en el pedido. Se pedirá apertura de expediente.
Luego, se presentaron varios proyectos ya analizados en reuniones anteriores, para ser firmados y sometidos a tratamiento en la sesión de este viernes.
Después, se presentó proyecto de ordenanza sobre habilitaciones por criterios de analogía o similitud usos no contemplados en el cuadro de usos. (expediente interno 4123-1786/14). También se presentó un proyecto de resolución insistiendo con el pedido de dictámenes al Ejecutivo sobre la declaratoria de interés patrimonial, desde el punto de vista histórico el edificio de la Escuela N°1 Constancio C. Vigil. También se presentó proyecto de resolución reiterando el pedido hecho el año pasado de un relevamiento de la utilización del espacio público en Av. Bunge desde Av. Del Mar hasta Av. Intermédanos y en Av. Shaw, desde Bunge hasta Martín Pescador. Del expediente 4123-2252/18 – petición de vecinos sobre iglesia y nota se presenta proyecto de comunicación.
Luego se trató el expediente 4123-2416/18 Plan de urbanización 26 Has. se comenta que el CAU pidió que el proyecto pase por audiencia pública, pero la comisión permanente dictaminó negativamente, por lo que se plantea la disyuntiva entre cumplir con la ordenanza de AP y lo decidido. Después de debatir se decide entonces convocar la audiencia desde la comisión, sometiendo el llamado en la sesión de este viernes. La fecha tentativa sería el 6 de mayo a las 18 hs. aunque se analizará la normativa..
Del expediente 4123-2965/18, se debate sobre la situación y se decide realizar un proyecto de comunicación al respecto. Por último, se debatió sobre Montemar, comentando los avances en las diferentes reuniones llevadas a cabo los días jueves. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que dio comienzo recibiendo a los “Artesanos del Mar” dado el conflicto suscitado entre ellos y otros artesanos. Para desentrañar la situación, se da lectura a la nota 2143. Se escuchó después a los visitantes, y debatieron las opciones y se deja establecido que este conflicto se resolverá en la comisión de interferias que se llevará a cabo el día jueves.
Para cerrar la reunión con los artesanos, Uhrig plantea la necesidad de regular las ferias artesanales y por otro lado, les pidió que se abstengan de intimar a los otros artesanos y que se les permita trabajar.
A continuación se recibió a dos administrativas del CPA Pinamar, en función de la nota que solicita informe sobre su funcionamiento. Ellas cuentan que por circunstancias extraordinarias hoy no cuentan con un psicólogo, pero que aún así han logrado funcionar mientras se logra la llegada de los dos nuevos profesionales ya pedidos, cuya gestión solicitan al HCD. Además, solicitaron la movilidad para los familiares para visitar a los familiares. Se acuerda gestionar la llegada de los profesionales, a través de una resolución. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.