Comienzo de semana

10 de diciembre del 2018

La semana arrancó con la comisión de turismo, que dio inicio recibiendo al Lic. Marcelo Luján en función 2017, quien explica cómo llevará a cabo la investigación académica por la cual solicita permiso para realizar sobre el HCD. Aclarando las dudas que fueron surgiendo. Se analiza las particularidades de la implementación, y se decide abrir expediente en el que constatarán la nota, los proyectos, certificados de la facultad y la autorización de la presidencia, previo consenso de los bloques.
Después de la  lectura de notas, y dado el acto en el que se denominó como “Pedro Actis Caporale” a la plaza ubicada entre las calles Júpiter, De los Patos, De las Totoras y Del Melgacho, se llevó a cabo a las 10 hs, la comisión pasó a cuarto intermedio.

Luego del acto de homenaje, se llevó a cabo la comisión de seguridad, la que comenzó con el expediente 4123-2949/17, como se invitó a Bomberos para las 11, siendo las 11:30 hs. se decide remitir el expediente por comunicación.

En relación con el expediente interno 4123-1892/14 – Observatorio, se decide su pase a archivo. También se da lectura a la respuesta a la comunicación 3606/18, obrante en el expediente interno 4123-1867/14 – comisión de seguridad, sobre el estado estructural de los sanitarios de las diferentes dependencias policiales del Partido de Pinamar. Por lo que, se decide el pase a archivo por el artículo de forma de la mencionada comunicación. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la continuación de la de turismo.

A las 12 hs. la comisión retomó sus actividades, con la nota 2027, de Florencia Serrafiore, que pasa de la comisión de legales, sobre escuelas de surf, alcanzando un proyecto de ordenanza, modificando la existente. Se comenta que dada la cercanía con la temporada, se plantea que no sería conveniente hacer una modificación tan importante; por otro lado, se propone consultar al DE para que analice la viabilidad. En definitiva se decide incorporar la nota al expediente interno 4123-1604/13, confeccionar una modificación para cambiar el nombre y remitir el proyecto pidiendo dictamen.
Después se trató el expediente interno 4123-2280/18 – designación Mario Melo a ambiente deportivo, tras conversar con el secretario de deportes, él sugirió el espacio que los boxeadores utilizan para entrenar. Se consultará con la familia y con la gente del ambiente del box. Del expediente interno 4123-2282/18 – reconocimiento grupo “Sin Fronteras”, se debate al respecto, se consulta por cuestiones administrativas. Se decide trabajar en el proyecto. En este mismo sentido, se da lectura a proyecto de reconocimiento del “Mes de la Música”, del que se revisarán algunas cuestiones para poder someterlo a tratamiento a la brevedad.
Para cerrar la reunión, se debatió sobre el proyecto de ordenanza que modificaría la ordenanza de Centros Culturales, que volvió a comisión luego de la sesión del viernes pasado. Sin acuerdos, se dio por finalizadas las actividades del día.