Legales y Presupuesto

05 de diciembre del 2018

Este miércoles se desarrollaron las comisiones de legales y presupuesto, la primera dio inicio con el tratamiento de notas, para luego tratar varios expedientes, entre ellos la licencia del intendente en el mes de marzo.

A continuación, se recibió a la Asociación de Guardavidas de Pinamar, quienes informan el tercer rechazo que recibe el Programa de Gestión integral de Seguridad Acuático que presentara el Municipio ante la Comisión Provincial de Guardavidas, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Se los escuchó y se esperará la presentación de la nota por la vías correspondientes.

Para cerrar se trata el expediente interno 4123-2273/18 – eventos masivos, más allá de analizarlo brevemente, quedará en comisión para trabajarlo más. Luego, dio inicio la comisión de presupuesto, la que dio inicio con el expediente 4123-0048/17 evento de Beach Polo, solicitando la eximición de pago de canon por publicidad, se debate sobre la situación y se decide rechazar la petición.

Después se trató un proyecto de ordenanza sobre expediente 4123-2234/18 – Programa Pro-tenencia/Mascotas Argentinas, en el que se autoriza la utilización al programa mencionado del espacio público ubicado en Av. Del Mar y Trirremes, así como la excepción del pago de publicidad, en caso de que la tengan, según lo establecido por la comisión mixta de publicidad.

A continuación, se recibió a representantes de la Asociación de Propietarios de Taxis, a raíz del pedido que hicieron de aumento de tarifa, de un 66% de aumento en la bajada de bandera y un 46% en la ficha. Los taxistas comentaron lo planteado en la asamblea, explicando además que durante el invierno se cobró aún más barato de lo que se aprobó, pero que la diferencia que puede otorgar la temporada les sirve para suplir las deudas que asumen en el invierno; y, por otro lado, que en invierno, se baja el valor de la ficha. Por ende, se volvió a tratar el pedido de aumento en asamblea, por lo que reiteran el monto solicitado, por lo que se someterá a tratamiento en sesión.

Para cerrar la comisión, se recibió al Sr. Galatti, por nota 2031, en la que solicitó ser recibido en función del rechazo a sus propuestas para instalar pantallas LED. Explica que se trataban de cuatro propuestas distintas, por lo que solicita que se analice una pantalla, y las razones por las que convendría su uso. Se le comenta que se debatirá la cuestión y se le comunicará la decisión.

 

Con esto, se dieron por finalizadas las comisiones del día.