Primera sesión de noviembre

02 de noviembre del 2018

Esta mañana se llevó a cabo la sesión ordinaria correspondiente, la que dio inicio normalmente con los expedientes de la comisión de seguridad y protección ciudadana.

1. Expediente 4123-3009/2011 – Normalización Ocupación de Inmueble Centro de Jubilados Pinamar. Proyecto de ordenanza; aprobado por unanimidad con la ausencia temporal de Merlo y Estanga.
El concejal Bermúdez pidió luego el adelantamiento del punto nº 13 del orden del día, se somete a votación y se aprueba por unanimidad.
13. Expediente Interno No 2052/16 – Evocar el pasado y proyectarlo al futuro. Proyecto de ordenanza; aprobado por unanimidad.
2. Expediente N° 4123-2622/12 (Que se encuentra en el DE) – Convenio de Colaboración UADE c/Munic. De Pinamar.El concejal Estanga toma la palabra para hacer algunas aclaraciones del por qué de la resolución que se plantea en esta sesión, se aprueba con la abstención de la concejal Merlo.
A continuación se trataron los expedientes de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
3. Expediente Interno No 2259/18 – Marcelo MUZNIK – Solicitud por Inundación. Proyecto de comunicación.  aprobado por unanimidad.
4. Expediente N° 4123-2844/17 (Que se encuentra en el DE) – Cufré Lilian Patricia, contribuyente solicita espacio para discapacitado. Proyecto de comunicación.  Aprobado por unanimidad.
Luego, el Concejal Bermúdez solicita el adelantamiento de los puntos 9 y 10, moción que se aprueba por unanimidad
9. Expediente Interno No 1680/13 – Sr. Letizia, solicita licencia de taxi. Proyecto de ordenanza.  Aprobado por unanimidad.
10. Expediente Interno No 2253/18 – Simplificación de trámites municipales. Proyecto de ordenanza.  El concejal Urrizola hace uso de la palabra comenta que este proyecto viene a dar respuesta a la inquietud de propietarios o inquilinos de propiedades edificios y/o PH que cuando necesitan hacer un trámite ante el municipio que si alguna de las partidas que componen el edificio o consorcio la municipalidad pone en cuestionamiento que alguno de los propietarios no tiene final de obra o que no cumple alguna característica de seguridad, lo cual pone en una situación de rehén al propietario y/o inquilino de alguna irregularidad en general del edificio y no se lo trata como particular. comparte que este proyecto presentado necesita algunas modificaciones y que es posible bajar el proyecto a comisión, y solicita un cuarto intermedio para poder brindar opiniones respecto del proyecto, luego de un cuarto intermedio, se mociona el pase a comisión del proyecto y con la ausencia de los concejales Estanga y Apolonio se aprueba el pase a comisión.
5. Expediente Interno No 4123-2815/10 – Permiso de venta con carro de pochoclos por hijo con discapacidad. Proyecto de ordenanza.  Aprobado por unanimidad, con la ausencia de la concejal Apolonio.
6. Expediente No 4123-1308/18 – Rodríguez Lorena Evangelina, acta de infracción N° 3121. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad
7. Expediente 4123-1880/18 – Pereyra Jesús, su solicitud ordenanza correctiva. Proyecto de ordenanza. El Concejal Urrizola hace uso de la palabra para poder dar ciertas aclaraciones respecto del proyecto en tratamiento, el expediente llega al HCD porque uno de los propietarios requiere el cambio de uno de los indicadores urbanísticos, que este proyecto no solo alcanza a este peticionante si no que se extiende a los tres propietarios de la zona, no se cambian densidades ni FOT ni FOS, si se avanza con el retiro dando 6 metros y no los 5 que están previstos, que viene del ejecutivo con el visto bueno para poder otorgarlo.
Aprobado por unanimidad.
8. Expediente No 4123-3074/17 – Hospedaje para médicos de emergencia del Ministerio. Proyecto de comunicación. aprobado por unanimidad
Con modificaciones hechas en un cuarto intermedio, se aprueba por unanimidad.
11. Expediente Interno No 2261/18 – Serajian Sara su solicitud. Proyecto de ordenanza.  Aprobado por unanimidad
12. Expediente Interno N° 2201/18 – Calles Recreativas. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad
14. Expediente 4123-2152/18 (que se encuentra en el DE) – «Primera Edición de la Fiesta de la Medialuna». Proyecto de ordenanza.  con la abstención de Uhrig, Estanga y Conti se aprueba. Antes de la finalización de la sesión la concejal Merlo comentó que atentos a las distintas peticiones de organizadores de eventos a lo largo del año se ve que esta ordenanza (food Trucks) ha quedado en abstracta y es necesaria una revisión. En respuesta, la concejal Uhrig expresó que esta ordenanza buscaba proteger a los comerciantes del partido de Pinamar, que este habilitados y que la comisión está abierta a las modificaciones que necesiten realizarse.
De esta manera, siendo las 10:50 hs. se dio por finalizada la sesión.