El comienzo de semana arrancó con la comisión de turismo, la que dio tratamiento a varios proyectos ya debatidos previamente.
Luego se dio lectura a la nota 1818, de Fundación Cariló, ofreciendo al artista Gustavo Rovira para exponer en el HCD y por otro lado la declaratoria del mismo como personalidad destacada de la cultura local. Se decide invitarlos para la próxima reunión de comisión.
A continuación se volvió a tratar la ordenanza de Beca al Mérito, dada su difícil cumplimiento, y por lo que se propone derogar la norma, pero teniendo en cuenta al único peticionante de la misma. Por otro lado, Uhrig planteó que la primera parte de la ordenanza, referida a menciones de honor, podría conservarse. Se decide entonces la derogación con un artículo que prevea una remediación de la situación del peticionante. Por otro lado, en función de la ordenanza 5148/17, que otorgaba el nombre ARA San Juan / S.O. Walter Real a la plaza de Centralidad Pinamar, se analiza nuevamente el lugar; así como de nombrar a Walter Real como “Ciudadano de Honor al Valor o arrojo”, según lo establece la ordenanza 4597/15. Se determina entonces analizar el lugar a nombrar. De la nota de Ayudar nos Hace Bien, se informa que la declaratoria de interés saldrá del DE, dado que solicita erogación de gastos. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que comenzó con la nota 1812, de Jorge Damato (Defensa Civil) para ser adjuntada al expediente 4123-572/18 – registro de recargadores de extintores manuales. Se da lectura a las modificaciones propuestas en la nota. En la lectura del proyecto se plantea que hay irregularidades en la recarga de estos elementos, por lo que De Vito consulta si existe documentación que corrobore estas afirmaciones, lo que genera que la comisión decide solicitar esa documentación, así como varios puntos que surgieron durante la lectura y se decide invitar a recargadores de extintores manuales, para poder analizar juntos el proyecto.
A continuación, con la incorporación de Uhrig y Apolonio, se recibió Cristian Siste, Gustavo Morini y Laura Vigliecas del Sindicato Argentino de Músicos, por el proyecto de ordenanza para regular la actividad del artista callejero. Se debatió entre los presentes extensamente, en donde se expusieron los diferentes argumentos a favor y en contra del proyecto presentado. Se objetó la cuestión del registro, de los ruidos molestos y si deben o no ubicarse en sectores determinados. Por otro lado, los artistas solicitaron incorporar algunas cuestiones como el mural callejero (con permiso), el establecimiento de circuitos para los artistas, pero que éstos podrían incorporarse en una reglamentación en manos del ejecutivo. Además, se recordó que falta la implementación del Consejo de Políticas Culturales, que de estar funcionando serían ellos los encargados de organizar estas actividades. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.
Comienzo de semana
- Comisiones del día miércoles
- Planeamiento y Salud