Comienzo de semana

La semana legislativa dio inicio con la comisión de turismo, la que analizó las notas recibidas y luego el expediente interno 4123-2237/18 – Banda del Poseidón continuará en análisis en la comisión, del que se presentará proyecto de declaratoria de interés municipal. Luego, se analiza el expediente interno 4123-2052/16 Proyecto “Evocar el pasado y proyectarlo al futuro” del que se plantea que dado que la comunicación del 2016 no fue cumplida en su totalidad y en la del 18 solamente se pedía que se comunicaran con el Municipio de Madariaga, se estudiará cómo continuar con el proyecto.
Por otro lado, del expediente interno 4123-2235/18 Evento Low Cars se presentará proyecto de ordenanza declarando de interés municipal el mismo.
A continuación, se recibe a Cristian Siste a quien se lo consulta por el Mes de la Música, el invitado comenta que espera mayor colaboración del Municipio para los cuatro fines de semana en los que se lleva a cabo el festival, explica que presentó la misma nota en el DE. Se le comenta que las declaratorias con erogación requieren de un acuerdo fehaciente del Departamento Ejecutivo, por lo que habrá que presentar un proyecto de comunicación solicitando viabilidad de los aportes requeridos por el Mes de la Música. Dado que el expediente de referencia 4123-2048/07 se encuentra en el DE se solicitará, para continuar el tratamiento.
Después se trató la nota 1807, en la que el particular solicita un permiso individual para la venta de helados. Se plantea que la ordenanza vigente no permitiría cumplir con lo solicitado, pero se propone analizar la situación puesto que en la práctica no estaría funcionando la licitación de helados. Se decide entonces, pedir el expediente de venta de helados por presidencia, para poder analizar la situación.
Con esto se dio por terminada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que recibió al Sr. Damato, titular de Defensa Civil, para continuar el análisis y tratamiento del proyecto de ordenanza que pretende regular la actividad de los recargadores de extintores. Con la llegada del concejal Bermúdez, y ya con quórum, se continuó trabajando en el tema.
Luego, se presentó un proyecto de ordenanza declarando de patrimonio cultural toda actividad artística en la vía pública, del que se dio lectura y el que se seguirá tratando en la próxima reunión..
Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.