Planeamiento y Salud

El martes en el HCD comenzó con la comisión de planeamiento, que inicialmente trató diversas notas, entre ellas dos presentadas por vecinos mostrando disconformidad con el predio otorgado a la colectividad peruana y el autoservicio “El Rosario”. En ambos casos, luego de un debate sobre la situación de los comercios en Ostende en relación con la actualización del Código de Ordenamiento Urbano, se notificará a los peticionantes la situación vigente.
A continuación, por nota 1791, de Patricia Dornaleche, se recibió al Director de Vivienda y Hábitat, Fernando Ávila quien explica cómo fueron los hechos con la vecina. Por otro lado, en base a los dichos de la Sra. se le pregunta si existen otras construcciones de características similares y el funcionario planteó que es cierto, pero que son situaciones consolidadas y como Vivienda controla las obras en curso, el resto debería fiscalizarlo obras particulares. Se comenta que lamentablemente no se controlan muchas situaciones como ésta y se enumeran algunos casos. Se informará a la vecina sobre cuál es su situación y cuáles son las alternativas que tiene.
Tras analizar algunos expedientes, se recibió a Jorge Kacef y Ariel Triana de Pinamar SA, a instancias de la nota 1794 en la que hacían su descargo. Se los escuchó y después se propuso visitar el lugar para poder observar in situ lo explicado. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de salud, la que dio inicio el proyecto de comunicación solicitando viabilidad del proyecto de salud mental presentado por el Sr. Marcelo Sánchez, el tema generó un análisis y una explicación de parte de la concejal Merlo, aprovechando el hecho de que anteriormente fuera la directora del OVA.
Por otro lado, se habló de la derogación de la ordenanza del Observatorio de Violencia y Adicciones, se analizan dos propuestas; y como quedaban dudas sobre el fondo previsto por ordenanza 4529/14 y si el mismo podría afectarse al recientemente sancionado SAMA, se da lectura a la respuesta del ejecutivo sobre la cuestión. de lo que se deduce la necesidad de convocar al secretario de gobierno para resolver la implementación del Servicio de Abordaje Municipal de Adicciones. En relación a la derogación de la ordenanza del OVA, también se decide invitar a Carolina Llamazares.
Para cerrar la comisión, del expediente interno 4123-2234/18 – Refugios de animales, se solicita que cada bloque lo analice para poder someterlo a tratamiento en la primera sesión de agosto, en este tema se propone además que se cite a las dos protectoras que tienen lote, para conocer su opinión; además se comenta que con ese proyecto se tratará el protocolo que se informará a las comisarías para intervenir en casos de mordeduras. De esta manera se dieron por finalizadas las actividades del día.