Comienzo de semana

La semana legislativa comenzó con la comisión de turismo, la que dio inicio dando lectura a la respuesta del DE sobre el pedido de viabilidad de la declaratoria de Paco Bar como patrimonio histórico o arquitectónico de Pinamar. Se observa que el dictamen es negativo tanto desde la secretaría de turismo como la de planeamiento. Luego, se dio lectura a varias notas, para después analizar el pedido del ejecutivo de adherir a la ley que define el 31 de octubre como día de las iglesias evangélicas. Se da lectura al proyecto y se plantea incorporar al expediente el listado de iglesias del Partido, y con esto conformar el proyecto de ordenanza para la próxima sesión.
A continuación, se trató nuevamente el proyecto del expediente interno 4123-1536/12 – propuesta de colocar el nombre de los veteranos de Malvinas post mortem, a diferentes calles. Se propuso oportunamente otorgar el nombre de una calle denominada “Héroes de Malvinas”, o placas con los nombres de los veteranos que viven en Pinamar, en la plaza “2 de abril”. Dado que el proyecto llega desde el ejecutivo, se propone consultar a intendencia (como promotor de la norma) al respecto y también con veteranos de Malvinas.
Para cerrar la comisión, con la participación de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica se vuelve a tratar la ordenanza de foodtrucks, con la idea de consensuar un proyecto que se pueda someter a tratamiento a la brevedad. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que comenzó con la lectura de varias notas, para luego comentar la propuesta de Migliorini de confeccionar un proyecto para permitir al centro de monitoreo acceder a las cámaras privadas (orientadas hacia la calle) en caso de necesitarlas para la investigación de delitos, ofreciendo a esos vecinos una reducción de las tasas. Se debatió al respecto y se decide armar un primer borrador para luego invitar la secretario de seguridad.
Después se habló del convenio con el PRONACOM, por lo que se decide proponer que DE realice gestiones para adherir al PRONACOM, este es un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge en respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.
Finalmente se volvió a comentar que sigue sin cumplirse la ley de foros, por lo que se trabajará en el tema. De esta manera, se dieron por finalizadas las comisiones del día.