La semana comenzó en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar con la comisión de turismo, la que dio inicio con la presentación para la firma de proyectos ya tratados. Luego, se dio lectura a la nota 1755, de Diego Javier Cáceres, se comenta que dado que no existe contrato entre la entidad “Ayudar nos hace bien” y el Municipio por la cesión del espacio público, se recuerda la comunicación 3308/17 en la que se solicita información sobre la situación de la institución, por lo que se deciden dos vías de acción, por un lado averiguar cuál es la situación vigente y además citar al peticionante.
A continuación, se habló sobre el Instituto Histórico de Pinamar, del que se pudo averiguar que si bien se conformó y se reunió algunas veces, no pudo avanzar. En función de este tema y del Museo histórico que sigue sin sede, se propone convocar al secretario de turismo.
Después se recibió a Sergio Michnowicz recordó la ordenanza 3682/09 que establecía el nombre “Il commendatore Benito Durante” a la plaza de Espora y Playa, que hoy no existe. Y también la nota ingresada por él dos años atrás para jerarquizar la plaza ubicada en Falucho San Luis e Isla de los Estado, denominada Crucero General Belgrano.
Luego, en relación con el proyecto de foodtrucks se comenta brevemente las cuestiones planteadas en la última reunión, se debaten las diferentes opciones y se decide continuar el tratamiento en la próxima reunión.
A continuación, se recibió a representantes de la Asociación de Surf y Bodyboard, en función de los reclamos de los responsables de cuatro escuelas de surf. Ramiro Manso y Maru Cárdenas aclaran que se acercaron de manera informal puesto que al incorporarse a persona jurídica, requieren de una convocatoria fehaciente, lo que no sucedió. Pero por otro lado, explicaron que solo pueden ser interpelados por Personería Jurídica y que los conflictos que surgieran entre los socios debe resolverse internamente. En cuanto a las denuncias de falta de transparencia, aclararon que toda la documentación presentada en personería jurídica fue aprobada sin objeciones. Se debatió extensamente sobre la situación de ambas partes, y se plantea que habría que modificar la ordenanza para que los espacios se cedan con la nueva denominación de la asociación.
Finalmente se recibió a la coordinadora de discapacidad y la directora de desarrollo social, por la nota presentada por los talleres de adultos mayores. Las funcionarias explicaron que no se dieron de baja sino que se fusionaron por falta de matrícula, de esta manera aclararon cuáles y cómo funcionan todos los talleres vigentes e informaron que los talleres que reclamaron, terminaron el año con un alumno en “caminata” y cinco en “gimnasia”. Con la cuestión aclarada, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de seguridad, la que dio inicio con el análisis de varios expedientes.
Luego Bermúdez comentó sobre el expediente 4123-2793/16 y por ordenanza 5176/18 se aprobó convenio con la CNRT en el que el Municipio cedía espacio para autos incautados y la CNRT se ocupaba de adecuar el lugar. Sin embargo, aún hoy el terreno cedido se encuentra sin las adecuaciones correspondientes, por lo que propone un proyecto de resolución.
A continuación, se trató nuevamente la denuncia por venta fraudulenta de terrenos, la que después de haber recibido al director de la vivienda, se decide abrir expediente y solicitar las actuaciones de la dirección de la vivienda en este tema. Por otro lado, se propone citar al otro denunciante. Con esto se dieron por finalizadas las comisiones del día.
Comienzo de semana legislativa
- Legales y Presupuesto
- Segunda sesión de junio