Últimas comisiones de la semana

13 de agosto de 2025

Presupuesto y Legales

Esta mañana los concejales se reunieron inicialmente en la comisión de Presupuesto, la que comenzó con el análisis de las notas que enviaron los ciudadanos.

Luego, se informa que ingresó una nota del Departamento Ejecutivo, en relación a la Comunicación N° 4242/25 (pedido de informes sobre lo actuado en el caso de presunta comisión de delito de una empleada municipal) y procede a tomar lectura de los informes obrantes en la misma. Dado que solicitan una prórroga para responder lo solicitado, pero no se tiene una fecha exacta, se decide realizar consulta. Se incorporará la nota con 3 fojas al Expediente N° 2796/25.

Sobre el Expediente interno 4123-2808/2025 Cpo. 1, Cobro en efectivo en la Municipalidad de Pinamar, el concejal Napoli presenta un proyecto de comunicación en función de lo solicitado por Nota 3800 y la necesidad de tener el informe correspondiente. Luego de la lectura, se debaten cuestiones de redacción y se decide realizar las modificaciones correspondientes y así subirlo a sesión. 

Sobre el Expediente 4123-1928/2022 Cpo. 1, Regularización patrimonial. 4.3.2 Equipos de Transp. Tracciòn t Elevación – ANEXO I – se presentará el proyecto de ordenanza con la baja patrimonial. La secretaria legislativa Ocampo plantea que desde el bloque se presentará una comunicación con la finalidad de realizar consultas pertinentes. En definitiva, el expediente queda en comisión y se presentaran proyectos la próxima semana

Finalmente, del Expediente interno 4123-2787/2025 Cpo. 1 Rodriguez Nicolas; Eximición y condonación de tasas municipales. Se recuerdan las actuaciones y que el mismo fue rechazado en sesión. Dado a que fue denegado, y  que según normativa el proyecto no podrá tener tratamiento por un año, la comisión decide realizar un proyecto de decreto rechazando la solicitud y archivar las actuaciones. 

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Legales. la que dio inicio con el Expediente interno 4123-1993/15 PRESIDENCIA HCD – ART 20 DEL REGLAMENTO INTERNO, se incorpora documentación sobre la licencia solicitada por el edil Estanga. Por otro lado, en función del pedido del concejal Nápoli la semana pasada, se informó las asistencias e inasistencias de los concejales a las comisiones y sesiones. 

Plantean que se debe estudiar el artículo del reglamento interno el cual prevé la cantidad de presentes que se debe tener en las comisiones y en las sesiones, para trabajar en aplicar las sanciones correspondientes. Luego de un extenso análisis, se decide incorporar la documentación al expediente y que se escaneen las nuevas fojas, con la finalidad de que se pueda tomar vista desde el sistema.

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la comisión y la actividad del día.