Comienzo de semana

24 de abril del 2023

Esta mañana la actividad comenzó con la comisión de Seguridad, la que dio inicio con el tratamiento del Expediente interno 4123-2303/19 BLOQUE FPV-UC – CAMINOS ESCOLARES SEGUROS, se dio lectura del mail remitido por jefatura distrital de la directora del jardín 904 solicitando un camino seguro para mejor acceso, y señalización con cartelería.  Tras debatir respecto a los pasos administrativos correctos se decidió que desde la comisión se le informará a jefatura distrital, además se acordó visitar al jardín 904 y primaria 3.

También se comentó respecto a todas las mejoras que el DE realizó luego de las visitas de los ediles atendiendo los reclamos de los directivos como luminaria y podas. 

Continuaron con el Expediente interno 4123-2319/19 Cpo.1 GREGORIO ESTANGA – PASE LIBRE MUELLE PINAMAR, la concejal Mendez incorporará documentación al expediente respecto a los municipios que lo están implementando, y también el proyecto en donde se agrega al convenio un pase libre para que accedan al muelle los jubilados y beneficiarios de la asignación universal, luego se dio lectura del mismo y se debatió al respecto. 

Por su lado la edil Figueroa sugirió que desarrollo social tendría que ser el encargado de otorgar los pases a la institución. 

La concejal Mendez propuso remitirlo a la comisión de legales para que analice las cláusulas del convenio al comodato de club de pesca y dictamine. 

El concejal Brandalisio comento que se comunicó con representantes del club de pesca el cual le informo que ya están otorgando pases libres a los jubilados, por tal motivo requirió no modificar la base del pliego para no afectar la economía del club de pesca ya que se está implementando, y seguirlo trabajando en estos meses.

Luego de intercambiar opiniones la edil Mendez dio lectura de la ordenanza 5315/18 que trata sobre la condonación del permiso por 5 años. En conclusión, seguirá en tratamiento para trabajarlo junto con la asociación de pesca.

Se analizó el Expediente interno 4123-2393/2020 DERECHO A LA IDENTIDAD VERDADEROS ORIGENES, se dio lectura de la respuesta de la comunicación 3795/2020. Quedará el proyecto en comisión para su análisis. 

Sin más temas finalizo la comisión y con ella la actividad del día