05 de marzo de 2025
Nueva sesión de apertura
Esta mañana se llevó a cabo la sesión de apertura del 43° período ordinario en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, el que contó con la presencia del Intendente Municipal, los concejales, funcionarios y vecinos.
La sesión convocada a las 10 hs. dio inicio con la ausencia del concejal Estanga y la presencia del Intendente Municipal Juan Ibarguren ya dentro del recinto
Tras la lectura del decreto de convocatoria se invitó al Intendente a izar el Pabellón Nacional, y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación, se dio lugar al Intendente Municipal por que brinde su tradicional mensaje, comenzando con el agradecimiento a los funcionarios, el cuerpo legislativo y los vecinos por el trabajo diario en Pinamar.
Después comentó algunos de los número de esta temporada, que indicaron que un 9% más de ocupación. Abocándose luego al balance de la gestión, comenzando por Hacienda, que trabajó en el control de las compras, de las horas extras y la reducción de costos que no beneficie a los vecinos.
Por otro lado habló de la labor de Servicios Urbanos y el orden de la ciudad, de las plazas y las colocación de luminarias. Y siguió con las obras de infraestructura realizadas en el 2024, incluyendo la demolición de Cabo Blanco y la ampliación de la segunda mano de Intermédanos Sur, aprovechando el momento para agradecer nuevamente al HCD por su intervención en estas obras. Después comentó que este verano se logró un 43% menos de delitos, enumerando las acciones que se llevaron a cabo para lograr este objetivo.
En el área de Salud recordó el trabajo de los CAP´s móviles, en los que los vecinos ahorraron tiempo y dinero en viajes al Hospital, la creación del Centro de Día municipal, y que en el 2025 se apuntará a la Telemedicina, y continuará con el Programa Salud en tu Barrio
De esta manera fue repasando lo hecho y proyectado para este 2025 en cada una de las áreas y culminó con Pinamar 2050, un proyecto que pretende planificar la ciudad de Pinamar del futuro y que pronto acercará al HCD con la idea de trabajar juntos en esta tarea tan importante para nuestra ciudad.
Ya sin el Intendente y los visitantes, la sesión continuó con la moción de fijar como día y hora de las Sesiones Ordinarias, los viernes a las 9 hs, cada 15 días, siendo la primera el 21 de marzo.
Luego, la concejal Merlo mocionó la Composición de las Comisiones, proponiendo mantener la del año pasado, salvo por Planeamiento, en la que propuso primero un intercambio entre Presidencia y Vice, así como un cambio de horario, pasando a las 9 hs (intercambiando con Salud). La concejos Méndez Pinela a su vez, propuso otros cambios, para que los concejales del FdeT tengan sus comisiones en un único día. Se somete a votación las comisiones de trabajo con las modificaciones propuestas, resultando aprobado por unanimidad.
Las comisiones de trabajo quedaron de la siguiente manera:
COMISIONES DE TRABAJO 2025
COMISIÓN DE TURISMO, CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES
Días: lunes de 09 a 11 hs.
Presidente: | Violeta Saquilan |
Vicepresidente: | Ana Laura Méndez Pinela |
Secretario: | Daniel Jouffré |
1º Vocal: | Javier Pizzolito |
2º Vocal: | Alejo Yeza |
3º Vocal: | Carolina Llamazares |
COMISIÓN DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIUDADANA y DERECHOS HUMANOS:
Días: lunes de 11 a 13 hs.
Presidente: | Daniel Jouffré |
Vicepresidente: | Ana Laura Méndez Pinela |
Secretario: | Violeta Saquilán |
1º Vocal: | Carolina Llamazares |
2º Vocal: | Camila Merlo |
3º Vocal: | Javier Pizzolito |
COMISIÓN DE PLANEAMIENTO, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
Días: martes de 09 a 11 hs.
Presidente: | Fernando Ávila |
Vicepresidente: | Camila Merlo |
Secretario: | Gregorio Estanga |
1º Vocal: | Manuel Ugartemendía |
2º Vocal: | Daniel Jouffré |
3º Vocal: | Leonardo Nápoli |
COMISIÓN DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL, JUVENTUD, ADULTOS MAYORES, ECOLOGÍA Y PRODUCCIÓN
Días: martes de 11 a 13 hs.
Presidente: | Violeta Saquilán |
Vicepresidente: | Fernando Ávila |
Secretario: | Gregorio Estanga |
1º Vocal: | Sabrina Giraldi |
2º Vocal: | Alejo Yeza |
3º Vocal: | Camila Merlo |
COMISIÓN DE PRESUPUESTO, HACIENDA Y CUENTAS
Días: miércoles de 09 a 11 hs.
Presidente: | Javier Pizzolito |
Vicepresidente: | Manuel Ugartemendía |
Secretario: | Horacio Errasquin |
1º Vocal: | Sabrina Giraldi |
2º Vocal: | Alejo Yezai |
3º Vocal: | Leonardo Nápoli |
COMISION DE INTERPRETACION DE ASUNTOS LEGALES
Días: miércoles de 11 a 13 hs.
Presidente: | Carolina Llamazares |
Vicepresidente: | Fernando Ávila |
Secretario: | Sabrina Giraldi |
1º Vocal: | Leonardo Nápoli |
2º Vocal: | Horacio Errasquin |
3º Vocal: | Manuel Ugartemendía |
Siendo las 10:57 hs. se dio por finalizada la sesión.