Comienzo del 43° Período Ordinario

05 de marzo de 2025

Nueva sesión de apertura

Esta mañana se llevó a cabo la sesión de apertura del 43° período ordinario en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, el que contó con la presencia del Intendente Municipal, los concejales, funcionarios y vecinos.

La sesión convocada a las 10 hs. dio inicio con la ausencia del concejal Estanga y la presencia del Intendente Municipal Juan Ibarguren ya dentro del recinto

Tras la lectura del decreto de convocatoria se invitó al Intendente a izar el Pabellón Nacional, y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación, se dio lugar al Intendente Municipal por que brinde su tradicional mensaje, comenzando con el agradecimiento a los funcionarios, el cuerpo legislativo y los vecinos por el trabajo diario en Pinamar.

Después comentó algunos de los número de esta temporada, que indicaron que un 9% más de ocupación. Abocándose luego al balance de la gestión, comenzando por Hacienda, que trabajó en el control de las compras, de las horas extras y la reducción de costos que no beneficie a los vecinos.

Por otro lado habló de la labor de Servicios Urbanos y el orden de la ciudad, de las plazas y las colocación de luminarias. Y siguió con las obras de infraestructura realizadas en el 2024, incluyendo la demolición de Cabo Blanco y la ampliación de la segunda mano de Intermédanos Sur, aprovechando el momento para agradecer nuevamente al HCD por su intervención en estas obras. Después comentó que este verano se logró un 43% menos de delitos, enumerando las acciones que se llevaron a cabo para lograr este objetivo.

En el área de Salud recordó el trabajo de los CAP´s móviles, en los que los vecinos ahorraron tiempo y dinero en viajes al Hospital, la creación del Centro de Día municipal, y que en el 2025 se apuntará a la Telemedicina, y continuará con el Programa Salud en tu Barrio

De esta manera fue repasando lo hecho y proyectado para este 2025 en cada una de las áreas y culminó con Pinamar 2050, un proyecto que pretende planificar la ciudad de Pinamar del futuro y que pronto acercará al HCD con la idea de trabajar juntos en esta tarea tan importante para nuestra ciudad.

Ya sin el Intendente y los visitantes, la sesión continuó con la moción de fijar como día y hora de las Sesiones Ordinarias, los viernes a las 9 hs, cada 15 días, siendo la primera el 21 de marzo.

Luego, la concejal Merlo mocionó la Composición de las Comisiones, proponiendo mantener la del año pasado, salvo por Planeamiento, en la que propuso primero un intercambio entre Presidencia y Vice, así como un cambio de horario, pasando a las  9 hs (intercambiando con Salud). La concejos Méndez Pinela a su vez, propuso otros cambios, para que los concejales del FdeT tengan sus comisiones en un único día.  Se somete a votación las comisiones de trabajo con las modificaciones propuestas, resultando aprobado por unanimidad.

Las comisiones de trabajo quedaron de la siguiente manera:

  COMISIONES DE TRABAJO 2025

COMISIÓN DE TURISMO, CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES 

Días: lunes de 09 a 11 hs.

Presidente:Violeta Saquilan
Vicepresidente:Ana Laura Méndez Pinela
Secretario:Daniel Jouffré
1º Vocal:Javier Pizzolito
2º Vocal:Alejo Yeza
3º Vocal:Carolina Llamazares

COMISIÓN DE SEGURIDAD, PROTECCIÓN CIUDADANA y DERECHOS HUMANOS:  

Días: lunes de 11 a 13 hs.

Presidente:Daniel Jouffré
Vicepresidente:Ana Laura Méndez Pinela
Secretario:Violeta Saquilán
1º Vocal:Carolina Llamazares
2º Vocal:Camila Merlo
3º Vocal:Javier Pizzolito

COMISIÓN DE PLANEAMIENTO, OBRAS  Y SERVICIOS PÚBLICOS

Días: martes de 09 a 11 hs.

Presidente:Fernando Ávila
Vicepresidente:Camila Merlo
Secretario:Gregorio Estanga
1º Vocal:Manuel Ugartemendía
2º Vocal:Daniel Jouffré
3º Vocal:Leonardo Nápoli

COMISIÓN DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL, JUVENTUD, ADULTOS MAYORES, ECOLOGÍA Y PRODUCCIÓN 

Días: martes de 11 a 13 hs.

Presidente:Violeta Saquilán
Vicepresidente:Fernando Ávila
Secretario:Gregorio Estanga
1º Vocal:Sabrina Giraldi
2º Vocal:Alejo Yeza
3º Vocal:Camila Merlo

COMISIÓN DE PRESUPUESTO, HACIENDA Y CUENTAS

Días: miércoles de 09 a 11 hs.

Presidente:Javier Pizzolito
Vicepresidente:Manuel Ugartemendía
Secretario:Horacio Errasquin
1º Vocal:Sabrina Giraldi
2º Vocal:Alejo Yezai
3º Vocal:Leonardo Nápoli

COMISION DE INTERPRETACION DE ASUNTOS LEGALES

Días: miércoles de 11 a 13 hs.

Presidente:Carolina Llamazares
Vicepresidente:Fernando Ávila
Secretario:Sabrina Giraldi
1º Vocal:Leonardo Nápoli
2º Vocal:Horacio Errasquin
3º Vocal:Manuel Ugartemendía

Siendo las 10:57 hs. se dio por finalizada la sesión.