Último día de comisiones de la semana

24 de mayo del 2023

Legales y Presupuesto

Esta mañana la actividad comenzó con la comisión de Legales, la que dio inicio con el  tratamiento del Expediente 4123-2064/08 Cpo.1 Proyecto de Ordenanza. Servicio local de Protección de los Derechos del Niño, se dio lectura del proyecto de ordenanza que tiene como fin promover y difundir la figura del abogado del niño. 

La concejal Rusiñol comento que este proyecto está destinado a informar que cada niño puede disponer de un abogado por separado de los padres totalmente gratuito, que el estado municipal tiene la obligatoriedad de promocionar la existencia de esta figura, que no es una figura nueva pero no hay una difusión necesaria. 

La edil Saquilan pregunto a qué número telefónico habría que llamar para solicitarlo, se contestó que hay que llamar al juzgado, al servicio local o al departamental de dolores. Se planteó en agregar estos datos informativos en las facturas de luz y gas. Sube el proyecto a sesión. 

Después se presentaron para la firma varios proyectos, ya tratados y que subirán a la sesión prorrogada de la semana próxima, y con esto, se dio por finalizada la comisión, dando lugar a la de Presupuesto, la que comenzó con el tratamiento del Expediente interno 4123-2554/2022 Cpo.1 Benussi Francisco Eximición Impuesto Municipal, el cual solicita la condonación del impuesto municipal, se analizaran datos en ARBA y quedara en comisión. Del Expediente 4123-0974/2023 Cpo.1 Eximición del Minimo Anual de Alojamiento Turístico 2023 – Cuenta:2 – 971788, se trabajará en una ordenanza con el área de hacienda y comercio. Quedará a la espera. 

Del Expediente 4123-3199/2022 Cpo.1 Alc. 9 «Lic. Pública Nº 20220018/ 2023 Tratamiento de ofertas únicas de medicamentos para la Sec. de Salud – ANEXO IX», se dio lectura del proyecto de ordenanza y sube a sesión.

Del Expediente interno 4123-1863/2014 Susana Barral. Solicita Eximición Impositiva, se dio lectura del decreto denegando la solicitud en el 2016 se comentó que no cumplía con el requisito respecto al metraje de su domicilio, los concejales Ugartemendia y Perrone visitaran el domicilio y luego se avanzará en un informe socio ambiental. Se adjuntará la nota 3227 al expediente.

Luego continuaron con la Nota 3232 Bomberos de Pînamar – Aumento de módulos, se leyó la misma, la concejal Saquilán propuso citar al presidente de la asociación para que comente las necesidades del cuartel, por su lado Pizzolito comento que siempre la intención es acompañar, se debatió sobre la presentación del cierre de balance y el impacto. El edil Perrone sugirió solicitar el balance de la institución para analizarlo. en conclusión, desde la comisión se comunicarán con los representantes para trabajar en conjunto.  

De esta manera, se dio por finalizada la actividad del día.