Sesión Especial

23 de marzo del 2023

Conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Esta tarde se reunieron los concejales en Sesión Especial con la ausencia de los concejales Perrone, Pizzolito y Merlo. Antes de comenzar, se solicitó el retiro del primer punto del orden del día. 1. Licencia Concejal Figueroa, aprobado por unanimidad.

Luego se dio lectura al proyecto de la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales

2. Expediente Interno N° 1151/08 – Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Proyecto de decreto. Aprobado por unanimidad.

Comisión de Turismo, Cultura, Educación y Deportes

3. Expediente N°4123-2041/16 Cpo. 1 – Declaración de interés municipal su reglamentación. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Antes del cierre de la sesión, tomó la palabra la concejal Rusiñol, refiriéndose a los 40 años de la democracia argentina. Por su lado, la concejal Rosso, pidió Memoria para buscar Justicia. El concejal Errasquin recordó la época del comienzo de la dictadura. La concejal Méndez Pinela agradeció la sesión esta tarde para permitirles a su bloque estar presentes ya que cada 24 de marzo los encuentra caminando desde la ESMA, y luego se refirió a la proscripción sufrida por el peronismo.

Con las palabras finales de la presidente Figueroa, se dio por finalizada la sesión.