Plenario

22 de febrero del 2023

Reunión previa a la última sesión extraordinaria de la temporada

Esta mañana se reunieron los concejales en plenario para dar tratamiento a expedientes que llegaron del Departamento Ejecutivo con pedido de sesión extraordinaria.

Se dio inicio con el Expediente 4123-1619/13 Cpo. 6 – Cumplimiento Ordenanza 4219/12 – Boleto Estudiantil, con la presencia del Secretario de Educación, Rodrigo de Iraola, quien comentó las gestiones hechas en la Provincia de Buenos Aires solicitando colaboraciòn y las tratativas hechas con la empresa, aclarando que en esta ocasiòn se trata de una negociación anual, que prevé actualizaciones trimestrales. También se le consultó por el porcentaje del Fondo Escolar que se utilizará para pagar el Boleto Escolar, dado que es muy alto, y debería ser afrontado por la Provincia según la Ley de Boleto Estudiantil.

Luego, se trató el Expediente 4123-1898/2022 Cpo. 1 – Convenio de Colaboración – Instituto Universitario River Plate, para aclarar dudas, estuvo presente el Director de Deportes, Santiago Cornide, quien comentó las características del acuerdo con la Institución.

Después se trató el Expediente 4123-2776/2022 – Centro Educativo Municipal, el Secretario de Educación comentó que el edificio viejo de la Escuela Técnica tiene en uso una sola parte, ya que la otra hay que reciclarla, una vez hecho esto, la Escuela Secundaria Nº 5 pasaría a esa zona y la que hoy funciona para la Escuela se recuperarìa, y es allí donde funcionaría un Centro Educativo Municipal, sumando más adelante el edificio que antiguamente funcionaba los talleres. Allí se ubicarían los talleres de Pinamar Aprende, un Centro de Formación Profesional, el Programa Puentes, etc.

A continuación se trató el Expediente 4123-1967/2022 – Adquisición de pinturas para espacios públicos, que es la adjudicación de las ofertas únicas de la licitación pública Nº 2.

En conclusión, se informó que se convocará a sesión extraordinaria para el jueves 23/02 a las 9 hs.

Sin más temas que tratar, se dio por finalizada la reunión.