Última comisión de Planeamiento del año

27 de diciembre del 2022

Planeamiento 

Esta mañana la actividad legislativa dio inicio con la comisión de Planeamiento , la que dio inicio con la Nota 3148 SOLICITA PARTICIPAR EN LA COMISIÓN de CIGARRETA MARTIN, y recibiendo al peticionante respecto al Expediente de obra 4123-0323/1979 Cpo.1 TEJON RAMON de la calle Cangrejo y Apolo que posee multa continua de 1315 módulos, el señor comento que en esa propiedad la casa tenía un cerco donde realizo un paredón por tema de robos, agregando solo una puerta para entrar, comento que posee dos multas, una multa por obra sin permiso, en este caso la concejal Apolonio le aclaro que hasta que presente los planos esta multa va a continuar, y otra por invasión de retiro, se decidió entonces realizar una comunicación a obras particulares para que inspeccione con fotos y envíe el informe al respecto para evaluar la multa continua. Sube a sesión.

Respecto al Expediente 4123-3589/77 AMPLIACIÓN-CIGARRETA TOMAS, se refiere a una multa aplicada a todos los departamentos por obra sin permiso e invasión de retiro, el peticionante comento que se realizó un decreto, pero ese decreto lo que hizo es sacar las multas a las demás unidades y sumarlas todas a una unidad sin explicación alguna, el peticionante comento que respecto al 16% de tasa de salud ellos están pagando $4000 (un 36%), ya que se la aplican a la multa también, se debatió al respecto, se decidió enviar una comunicación a obras particulares para que realice informe e inspección de las cuatro unidades funcionales. sube a sesion.

Después se trataron varias notas de vendedores ambulantes solicitando excepciones, que se subirán a sesión.

Luego se trataron los expedientes qué subirán a la última sesión del año.

A continuación, el concejal Estanga planteo que respecto a la ley de paisaje protegido establece que estaría fuera de la norma autorizar una feria en ese lugar, planteo en leer la ley de paisaje protegido. La concejal Rusiñol por su lado detallo que feria no entraría en venta ambulante como dice la ley de paisaje protegido, se debatió sobre esto, la concejal Figueroa comento que faltaría la intervención del consejo asesor de Cariló para que dictamine. La concejal Apolonio propuso agregar un articulado para que el consejo asesor dictamine, se agregara esto en el proyecto. 

En función de la Nota 3151 RECLAMO INSTALACIÓN CIRCO, se dio lectura de la nota que se trató en la sesión pasada, la concejal Apolonio comento que es un espacio municipal publico donde pueden hacer actividades que el DE autorice, el circo solo tendrá una función de 21 a 23hs. El concejal Perrone planteo que se le otorgo un espacio público de manera gratuita y además se le hizo un descuento donde el estado municipal debería haber cobrado este espacio. 

Después se recibió a Siste Cristian por el Expediente interno 4123-2607/2022 Cpo.1 CRITIAN SISTE SOLICITA PERMISO VENTA AMBULANTE, se adjuntó la nota 3129, se decidió otorgarle el permiso e incorporar el rubro en la ordenanza y sube a sesión. 

De la Nota 3156 SISTE CRISTIAN – SOLICITA EXCEPCION, respecto a esta solicitud la concejal Apolonio comento que no es posible la venta en un punto fijo de productos alimenticios ya que no está encuadrado en ninguna normativa y no se permite, sí estaría permitido en eventos que autorice el DE, se debatió sobre esta solicitud el concejal Perrone planteo que habría que generar espacios para realizar este tipo de ferias con foodtrucks y espacios gastronómicos, la edil Apolonio sugirió que el peticionante presente el proyecto en el DE para que se trabaje con tiempo. 

El señor Siste comento que su idea es generar un espacio con artesanos y eventos musicales y circenses, comento que son 9 proyectos que tienen con actividades diarias. Se le compartirá la ordenanza de foodtrucks para que se avance en su pedido con el DE. Se decidió archivar la nota. 

De esta manera se dio por finalizada el trabajo del día, ya que los concejales participaron del acto de inauguración del Monumento al Héroe de Guerra Mayor Martel. 

Se agradece además a la Asociación de Veteranos de Guerra Puerto Argentino por el cuadro remitido a este HCD en conmemoración del acto.