Sesión Especial

05 de mayo de 2022

por Rendición de Cuentas

Esta mañana se reunieron los concejales en Sesión Especial para dar tratamiento a la Rendición de Cuentas 2021, tal y como lo establece el Artículo 192º inciso 5 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, el Artículo 23º de la Ley Nº 10869 y el Artículo 68º inciso 4º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el Honorable Concejo Deliberante, dentro del Periodo de Sesiones Ordinarias, debe reunirse en Sesión Especial para tratar la Rendición de Cuentas Municipal.

Con la participación virtual de los concejales Estanga, Méndez Pinela y Errasquin, y la ausencia de las concejales Saquilán y Merlo.

Tras la lectura de la convocatoria y el proyecto, tomó la palabra el concejal Perrone, quién detalló los motivos por los que su bloque no aprobará la Rendición, considerando a la gestión “desprolija” y “descuidada”. Por otro lado, el concejal Estanga planteó que la gestión Yeza ha gastado siempre más de lo que le ingresa, planteando una muy mala gestión de los fondos, no solo los municipales, sino además de los provinciales y nacionales. 

Luego, con la incorporación de la concejal Merlo, se sometió a votación la Rendición de Cuentas, resultando aprobado por ocho votos positivos y las negativas de los concejales Rosso, Perrone, Estanga, Méndez Pinela y Errasquin.

Siendo las 9:30 hs. se dio por finalizada la sesión.